LO IMPORTANTE ES TENERLO CLARO

Situaciones que revelan que hay personas que no tienen ni puñetera idea de lo que quieren. Los nombres son ficticios, las personas con un patrón aproximado, reales.

 

Laura es una mujer de 45 años, con un buen sueldo, un buen puesto de trabajo. Acaban de hacerla fija en un puesto de mayor rango. Casada, con un dúplex y dos perros. Dos coches para ella y tres para él. Todo lo que pidió durante la primera parte de su vida.

Mira con asiduidad a diario las redes sociales. No le gusta su vida, siente que nunca tiene lo que quiere y que cada vez quiere más, no se conforma con nada. Siente que a todos les va mejor que a ella, pero no tolera las personas que tienen dificultades. Se queja de que no le va bien, pero tacha de víctimas a personas que, en cierto modo, objetivamente están realmente peor que ella. Pero desvaloriza a aquellos que aún tienen más medios que ella. Niega su propia parte oscura. Como Laura, sigue habiendo millones de personas. A pesar de todo eso no llega a final de mes.

cate-blanchett-blue-jasmine-vuitton

Nota: Las personas de las fotografías que aparecen no tienen nada que ver con las situaciones que se plantean. Son personas ajenas que simbolizan el mensaje que quiero transmitir. Gracias a todos los fotógrafos que las han hecho posibles y a las personas que han posado.

 

Laura en el trabajo hablando con Marta:

Marta: Pues es que tengo que levantarme temprano para llevar a los niños al cole. Estoy agotada, me acabo de divorciar, no tengo quien cuide de los niños, mi madre falleció hace un mes y mi padre hace un año.

Laura: Vas de víctima por la vida, te quejas de todo, eres negativa.

Marta: Yo también te quiero.

mujer-cansada

 

Laura con otra compañera:

Nuria: Llevo seis años trabajando, me cambian de puesto continuamente, hay veces que en el mismo día me cambian de turno, de horario y de lugar. No logro que me estabilicen. Esto es un descontrol.

Laura: A mí también me cambian. A un puesto mejor con más dinero. Lo mío es peor porque me tengo que despedir de mis compañeras de toda la vida. Ten en cuenta que son 25 años con ellas. Las seguiré viendo pero no es igual. Dónde me harán tartas y despedidas tan chulas como ésta. (Sollozos de emoción)

Nuria: Al menos has podido trabajar en un mismo sitio más de dos días seguidos, valora eso. Yo me voy a la calle y me regalan una patada en el culo, no me da tiempo a integrarme en ninguna parte, tengo 30. No puedo estabilizarme ni tener medios para poder acceder a una vivienda o tener familia por más que me esfuerce. No me puedo centrar, doy demasiados tumbos…

Laura: Ya pero lo mío es peor, tú estás acostumbrada…

mujer-cansada1

 

Laura en el gimnasio con Daniela:

Daniela: Pues mira, me va super bien. He terminado un máster de gestión, he aprobado el nivel B2 de Inglés. Me voy a poner con Alemán y Francés en pasar la boda. Me han ascendido en el trabajo, y estoy cobrando más y me dan vacaciones cuando las pido. Estamos super enamorados y nos vamos de viaje a Tailandia. Luego antes de ponerme con los idiomas tenemos pensado ir a París y Roma. Y en poder a tener niños.

Laura (esto no lo dice, lo piensa): ¡Qué zorra eres! Me das envidia, pero envidia sana, ¡eh! Que yo no puedo ser tan mala persona como para decir simplemente la verdad que es que siento una envidia que me corroe. ¿Por qué yo no tengo tanta suerte?

3128_1250686870_bodas-con-encanto-2

 

Laura a un mendigo:

Laura: Algo habrás hecho para estar ahí. El que muere y pasa hambre hoy en día es porque quiere.

dobri-5-viralposme-com_

 

Laura a un político decente:

Laura: Algo habrá hecho para estar ahí, nadie está en política sin ser un sinvergüenza.

jose_luis_gil_es_enrique_pastor_214c6c45fe47f26ae90c02ef5_g

Recordemos al querido «Juan Cuesta», de ANHQV, y a «Enrique Pastor», de LQSA. Para todos aquellos que hayáis visto las series, sabréis que es un personaje que está siempre metido en asuntos relacionados con la política. Y que es alguien que trata de defender la desigualdad social, con una ética, moral y humanidad bastante elevadas, nada bien recibidas por una clase política predominantemente egoísta y una sociedad mayoritariamente inconsciente, ignorante y desquiciada.

 

Laura a un político corrupto:

Laura: Sólo los deshonestos triunfan en la vida y tienen de todo.

politico-corrupto

 

Laura a otra mujer que no tiene tiempo de estar siempre perfecta como ella:

Laura: ¡Qué guarra eres! Vas sin depilar y estamos en enero, vas sin maquillar, sin tacones y en deportivas.

Lorena: Trabajo a turnos en un Hospital, salgo de trabajar de noche, dejo a mi padre en casa para llevar a mi hija al cole, y luego vuelvo para cuidarle. Intento cuidarme lo que puedo. ¿Me pongo los tacones para levantar a mi padre de la cama y llevar y recoger a mi hijo andando cuatro veces hasta la guardería?

Seguro que si fuese una mujer que va siempre físicamente perfecta, arreglada e impecable, entonces la machacaría porque lleva ropa de marca, va aseada, y la juzgaría porque trataría de «llamar la atención».

madre-atareada_tinima20150206_0372_19

 

Laura a Juan, el hijo de un amigo suyo:

Juan: No encuentro trabajo, algo me bloquea y no sé qué es. Siento que haga lo que haga todo me sale mal. Trabajé de camarero y me venció el contrato, se me acabó el paro y las ayudas. La carrera no me sirve. Estoy de becario en lo único que he podido encontrar, no me pagan y aún no sé si me contratarán. Estoy haciendo un FP con mis ahorros, pero posiblemente me toque dejarlo. Mi novia y yo nos iremos fuera del país, en dos semanas a ver si encontramos algo, donde sea. Hablamos varios idiomas fluidos.

Laura: Si no trabajas ni ganas dinero eres un vago. Vives acomodado en casa de tus padres, mírame a mí, que nada más trabajar ya me fui de casa. Lo que pasa es que queréis que os lo den todo hecho.

generacic3b3n-perdida

 

Laura a su sobrina Manuela:

Manuela: Trabajo de noche en un burguer para poder pagar el alquiler. Por la mañana voy a clase y algunas tardes hago de canguro.

Laura: Me pones nerviosa. ¿Cómo no va a faltar el trabajo si te lo quedas todo tú?

trabajar-canguro-1024x683

 

Laura a su hermana Sole:

Sole: Pepe y yo vamos a por el segundo. Vienen mellizos.

Laura: Que asquerosa que eres, tía. Ojalá yo tuviese hijos.

Sole: Ténlos.

Laura: No es mi momento, me quitarían tiempo…

ninos-matrona-01-z

 

Laura a su hermano Pedro:

Pedro: Mi mujer y yo ahora no podemos tener hijos. Nuestros padres están mayores, nosotros tenemos trabajo pero no nos llega ni para mantener a media persona con dos sueldos. Cuando alguno de los dos se queda sin trabajo nos quedamos sin fuerza porque pasamos casi todo el tiempo cuidando de ellos. Alguien tiene que cuidarlos, y no nos llega para pagar a un cuidador. No tenemos ayudas de ningún tipo, no reunimos ningún requisito. Tenemos que hacerlo nosotros. Nos encanta los niños, pero tenerlos así les crearía carencias. Pasarían la mayor parte del tiempo solos, o pagando nuestro mal humor, por una vida miserable. No es el momento. Preferimos traer uno para amarlo al cien por cien, y que no pase más sufrimiento del que ya la vida tiene de por sí, que traer uno para que no se sienta amado y acabemos todos resentidos cuando la familia avance. Nosotros ya hemos tenido que vivir eso en nuestras carnes.

Laura: Sois unos egoístas por no querer tener hijos.

Pedro: ¿Pero no eras tú la que decía que los niños te quitan tiempo? Si tú cuidaras más de mamá y papá, tal vez nos quedaría más tiempo para tener hijos…o tener vida en general.

1368722326

 

Laura a su amiga de pilates Sara:

Sara: Puff, acabo de enterarme que pierdo el trabajo. Con tres niños y el sueldo de Jose no llegamos.

Laura: Haberos puesto la gomita.

29346585-mujer-cansada-limpieza-de-la-habitaci-n-de-los-ni-os-juguetes-foto-de-archivo

 

Laura a una amiga de su sobrina. Tiene 30 años:

Laura: ¿Cuándo vais a tener hijos?

Juana: De momento no, los dos trabajamos doce horas al día. Si perdemos el trabajo, nos toca dejar el alquiler y volver a casa de nuestros padres.

Laura: Qué egoístas sois…

Juana: ¿Los vas a criar tú mientras mi marido y yo trabajamos?

Laura: Pues que los críen tus padres…

Juana: Mis padres no están para aguantarse ellos solos. Y si lo estuvieran me lo echarían en cara, las jornadas son de doce horas. Mis padres también merecen un descanso, ya cuidaron de nosotros, y ahora ellos necesitan cuidados. Mis dos niños son mis padres y mi trabajo, que consume gran parte del tiempo. A menos que la sociedad vaya cambiando, nos ayuden más a los jóvenes, sean más conscientes de que por ser joven eres capaz de aguantar todo tipo de penurias y aún así vivir; está complicado. Ten tú hijos si tienes narices y endósaselos a tus padres a ver qué tal os sienta a todos. Perdona, se me olvidaba que a ti te sobra a final de mes y te permites el derecho de juzgar a todos. En serio, ¿qué quieres en la vida? Todos te irritan, ¿no serás tú la que tiene un verdadero problema y no dejas al resto que resuelva los suyos?

joven-triste

 

Laura a Dios/Universo:

Laura: ¿Por qué me haces esto? ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Dios/Universo: Acaso eres capaz de ofrecer algo constructivo a ti o al mundo. ¿Qué coño quieres Laura? Encima dirás que la gente no sabe lo que quiere y que ellos son los malos.

Laura: Yo no quiero nada, la culpa es tuya, no me sale nada bien. ¿Qué coño quieres de mí? Si existieras todo me iría bien.

 

Y Dios se pegó un tiro.

mmd_801841_humo_del_bueno_thumb_fb

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!