COSAS QUE HACEMOS CUANDO TENEMOS HERNIAS DISCALES, LUMBALGIAS O PROBLEMAS DE ESPALDA (O LAS TRES COSAS A LA VEZ) QUE NOS PROVOCAN DOLOR

Debo decir que esto no siempre es así, pues hay personas con hernias discales o lesiones de espalda que no saben que las tienen, o no dan sintomatología y no se identificarían con esto.

Pero otras personas con  molestias, lesiones o cualquier tipo de problema en la espalda  sí se identificarán con esto, especialmente en fases agudas, exacerbaciones o reagudizaciones en el transcurso del empeoramiento, o curación y sanación de la «enfermedad».

Y digo empeoramiento, o curación y sanación, dependiendo de lo que cada uno haga o no haga por mejorar, comprenda o no comprenda acerca de su enfermedad.

Estos son algunos comportamientos:

  1. Te sientas en la cama para meter las piernas por los agujeros de las bragas (o calzoncillos, cada uno lo que guste, no tengo manías) y los pantalones. Te levantas y te lo subes todo de una vez para no tener que agacharte dos veces. Eso cuando puedes. Cuando no puedes del dolor, no puedes ni meter las piernas, y si lo haces las bragas y los pantalones se te quedan por los tobillos y caminas como los pingüínos hasta la puerta de tu habitación medio en pelotas para pedir ayuda.

Lo peor alguna que otra vez es que el dolor no te deja pensar ni centrarte, y es darte cuenta de que te has puesto los pantalones y se te ha olvidado ponerte las bragas (o calzoncillos).

8d7b79660d0347c010f99348434205f3

  1. Caminas como si estuvieras buscando setas de lado.

7da686d826c3dd1f82ccc36fceb0f5ab-modelfall02

 

  1. Caminas con los pies y las caderas abiertas, una marcha rara entre pato, oca y pingüíno…

funny-cute-baby-duck-duckling-walking-camera-happy-smiling_zps32bb609b

 

  1. Tu velocidad al andar se parece más a la de un palomo que a la de un rácano cuando le toca pagar.

ttmar

 

  1. Si coges alguna bolsa de la compra, y no muy pesada los dedos se te quedan como los de un velociraptor. No puedes cargar peso…

source

 

  1. El roce de una sábana o del aire te hace llorar de dolor, si es una fase aguda.

back-pain

 

  1. Estornudar…¡¡¡Ohhhhh, Dios la muerteeeee!!! Da gracias que no se te salga los ojos por la garganta y las vértebras por el culo. Procura agarrarte a una mesa, una silla, una persona, una cocotera o lo que pilles.

1260479259_baby-sneeze

 

  1. Aprendes a caminar despatarrado.

segdxom

 

  1. Podrías irte de fiesta con Quasimodo, está a tu altura.

veinte-ac3b1os-6

 

  1. Podrías irte de prácticas con Spiderman, te haces todo un experto en caminar enganchándote a las paredes para llegar al baño. Esto pasa en fase aguda o recaídas.

tenor

 

  1. TECHOVISION: Es la nueva tele que ves cuando te quedas boca arriba en la cama, te conoces el techo de memoria, podrías dibujarlo con los ojos cerrados y a dos manos.

15930313_z1

 

  1. Como se te ocurra ponerte boca arriba con las piernas estiradas y un cojín en las cervicales, las lágrimas te corren por la cara bailando por peteneras.

crying-waterfalls

 

  1. Cuando estás boca arriba y quieres ponerte de lado (del que humanamente el dolor te deje) te toca engancharte a los barrotes de la cama para ayudarte. Si no tienes barrotes, amigo/a estás jodido/a, entonces te toca rodar cual croqueta sin engancharte entre las sábanas. Lo haces las 24 h del día hasta que puedes empezar a sentarte o estar de pie.

bed-rolling

 

14. Si se pasan inyectándote «Inzitan», además de dolor de espalda, tienes dolor de culo y puede que por la noche te entre la risa de los nervios, la fatiga y el dolor. Yo aluciné en colores, es la única vez en mi vida que me reí y me cagué en todo a la vez, con perdón.

giphy

 

  1. Si tienes acostumbrado a tu entorno a darles besos, de repente eres un borde porque ya no te agachas a besar a los bajitos, los niños o los que están sentados, como mucho te estiras si son más altos que tu.

invisible-kiss

 

  1. Cuando estás desesperado de dolor, eres capaz de colgarte al revés, poniendo el cuerpo en mitad de la cama y escurriéndote hacia el suelo, depende la altura que dé tu cama. Oye, no te rías, funciona, ¡las vértebras se te estiran! Si no tienes espacio ni dinero (o ninguna de las dos) para comprar una tabla inversora va bastante bien. No lo hagas sólo salvo que no haya más remedio. Si te escurres demasiado y no controlas tu peso te puedes hacer daño. Mejor que alguien te de la mano para levantarte después, no estés más de medio minuto. Cada día subes medio minuto y vigilando. Yo no estaría más de cinco minutos nunca. Como mucho lo hago varias veces al día.

20110323131343-jamon-bellota-colgado-web

 

  1. Fregar una olla expréss (si es que puedes levantarla) para 5 raciones o más supone que tus pies taladren el suelo, tus vértebras más juntitas por la presión y ¡sorpresa! Cuando vas a acostarte te quedas enganchado.

mejores-ollas-presion-wmf-alemanas

 

  1. Si tienes escoliosis y te tuerces cuando te enganchas, pareces un reloj que apunta las seis y diez o las dos y media. O las diez y media y las seis menos diez.

sonlasdiezymedia

 

  1. El dolor te da tanta hambre que para cuando logras llegar a la cocina arrastrándote cual babosa, se te quita y tienes más dolor ahora que hambre antes.

dolor

 

  1. Es frustrante tener el vientre plano (si lo tienes, si no, también es frustrante) y no poder ponerte los zapatos estando sentado (ni de ningún otro modo).

como-atarse-los-cordones-en-dos-segundos-el-metodo-de-los-dedos-magicos

 

  1. Escalones…¡NOOOOOOOOOOO!

rocky-steps-69289

 

  1. No puedes levantar los brazos si no es como Hitler

hitler

 

  1. Para entrar y salir de un coche lías la de Dios. Te mueves en bloque como los robots y los «playmobil».

giphy1

 

  1. Nunca más vuelves a hacer malas posturas cuando mejoras (hay que estar muy loco para hacer lo contrario desde el primer enganchón). Ya no te escurres cual bebé en su trona

music-teacher-tapes-a-girl-to-her-chair-because-of-bad-posture

 

25. Como la taza de tu WC sea muy baja, lograr sentarte es como para una grúa descargar un coche destartalado, te sientas apoyándote en las paredes

gfksunq

 

  1. Si te meas en la cama, es o porque te pinza un nervio y tienes incontinencia (radiculopatías) o porque el dolor no te deja moverte para llegar al baño

s-45ff5862733f4c6f40f5942d10a06d61a12c52d9

 

  1. Los baches cuando vas en un vehículo te taladran las vértebras una por una. Las curvas hacen que tu cara en el cristal sea una «Santa Faz» y ahí te has quedao. Ya te aseguras de encontrar a alguien que conduzca como tu abuela, o que no vaya como «Fast&Furious»

1318274945_car_jumping_rope

 

  1. Cuando estás sentado te mueves más que un niño cuando está harto de comer y empieza a hacer posturitas tras haber comido con los ojos pidiendo que le pusieran mucha comida en el plato

sherlock2bantsy2bin2bchair

 

  1. Hay ancianos que se agarran a las barandillas menos que tú

cobainstairs

 

  1. Guardas comida en tu mesita, por si te quedas enganchado el día entero (o días enteros) y no hay nadie en casa para ayudarte y permaneces días solo

giphy2

 

  1. A veces, cuando estás en fase aguda que te laven de cintura para abajo es un show, creo que prefiero mearme encima…

df26aa766108ef52b1978725968197a7

 

  1. Si tu hernia es lumbar y eres mujer en edad fértil, cada vez que te baje la regla tendrás 4 inflamaciones fijas que se putearán entre sí para joderte aún más, impidiendo el flujo. Inflamación en la columna + inflamación en el útero + estreñimiento + retención vejiga. No hablemos de un embarazo, ninguna mujer en su sano juicio se lo plantea hasta haber mejorado y fortalecido la espalda. Una alimentación sana, ejercicio, colgarme del revés, acupuntura, osteopatía y quiropráctica hicieron milagros en mí

tenor1

 

  1. Si además de escoliosis y hernia discal reciente, te colocan ortodoncia, la tensión de esos dolores es fija, no se toma días libres ni vacaciones. El dolor y la tensión desde la mandíbula hasta el rabillo te acompañará, sábados, domingos, festivos y nocturnidad por un mínimo de dos a tres años. No lo recomiendo ni a mi peor enemigo, es una tortura

zwdthdn

 

11

 

  1. Empiezas a entender a tus abuelos y a su generación

post-23754-old-dirty-santa-with-young-lad-sykt

 

  1. Te preocupas y sensibilizas más con las personas más desfavorecidas. Te fijas más en las facilidades (o la falta de ellas) que hay en las calles para inválidos y minusválidos

alumsectloop

 

  1. Muchas de las personas que creías que te apreciaban, te tratan como el mentiroso de «Atrápame si puedes». Para algunos eres como Moisés, para tu mayor desgracia, los que no te creen se apartan a tu paso y no vuelven. Lo bueno es que los pocos (pero grandes y ricos de espíritu) que se queden y aparezcan durante esa experiencia serán sinceros de corazón. Porque ya saben lo que son las adversidades de verdad

tumblr_inline_n9u7px2qe31rewyng

 

hug

 

  1. Tus relaciones sexuales, si puedes tenerlas, disminuyen en cantidad, aumentan en calidad (cuando se puede, claro). Se cogen con más ganas y el sexo con AMOR SIEMPRE  es medicinal…

c6bb069c9f0c35fe608af5cdffbf5c5f

 

  1. El día que te levantas habiendo descansado, con menos dolor, menos torcido y puedes caminar mejor y hasta conducir, oyes de fondo «La primavera», de «Las cuatro estaciones», de Vivaldi. Me refiero a la pieza musical, no a la pizza. Es el día más feliz de tu vida hasta entonces

giphy3

 

  1. Si has estado meses encamado, aunque hayas caminado mal, o hayas contraído de forma pasiva tus músculos, estos se te han quedado como chicle

giphy4

 

  1. Ya tienes bastantes dolores, olvídate de la depilación o cualquier tratamiento que implique el más mínimo dolor. Estás desesperado por quitar dolores, no añadirlos gratis

beyonce-botox-pretty-hurts-gif

 

41. Se apartan de ti cuando la gente es ignorante…Experimentas el abandono en su estado puro de aquellos que sólo te querían por el interés…

neexyst

 

42. Te vas levantando y mejoras tus hábitos, te cuidas, te amas, lo que antes no hiciste, aprendes a convertirte en una máquina de entrenamiento. Entrenas a cada segundo todo lo que tenga que ver con una mejor versión de ti mismo.

tumblr_nyp41vqin71sx0siio1_400

 

43. Te siguen o acompañan los que de verdad te aman, ENFERMO O NO.

200

Eres capaz de con la situación que tienes crear auténticos milagros…Lo llaman resiliencia…

6c38022afb063f593cee3d5db50efd0b

 

ave20fenix20gif

 

Etc, etc, etc. Como en muchas enfermedades…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!