HABLANDO (BIEN O MAL) DE LOS MUERTOS

Esto es algo que sucede con todo tipo de almas. Almas conocidas y públicas y otras anónimas para muchos y en última instancia desconocidas para otros. Al final todas importantes. Nuestra amiga de la guadaña nos deja a todos a la misma altura. Por eso simbólicamente se le dibuja la guadaña.

Aunque no es este el tema, no debemos tampoco acostumbrarnos a contemplar la muerte física como algo horrible y a lo que temer. Más bien todo lo contrario.

 

santa-muerte-guadac3b1a-2

Siempre que muere alguien, siempre sucede lo mismo en muchos lugares, en muchas situaciones. Un grupo de gente las conoce, y otro grupo no. La diferencia entre la muerte de una persona conocida públicamente y otra de a pie de calle, es que no todos conocen a las mismas personas. Pero siempre al final todo es lo mismo. Para unos es una gran pérdida, para otros no. Y para otros en algunos casos, resulta un alivio. Pues si, digámoslo.

¿Cuántos empiezan a respirar cuando otro deja de respirar?

Y algo que no veo que deja de repetirse, es que lo siguiente que escribo, pero para eso haré antes esta distinción:

 

PERSONAS FALLECIDAS QUE HICIERON MÁS BIEN QUE MAL

En este caso, habrá gente que hablará bien de ellas.

Y para variar, habrá gente que les destrozó la vida, las juzgó, las ignoró y no supo reconocer la inherencia de la perfección en ese ser humano. Personas que no les perdonaron ante hechos que ellos mismos hicieron con mayor maldad o con maldad. Al final, personas que no perdonaron a esa persona mientras estaba viva y que no reconocieron jamás sus errores. O si, depende de la situación.

Tal vez, con la muerte de esa persona, aflore en los de esta categoría un sentimiento de culpabilidad que las empuja a, para variar, no dejar de abrir la boca. Muchas veces, comenzaran a decir lo buena persona que era, lo bien que lo hizo todo. Y yo digo, ¿de qué sirve hablar bien de una persona cuando muere porque sientes miedo a la muerte y estas vulnerable, mientras pasaste toda SU existencia destrozándole la vida y hablando mal de ella a otros?

¿Por qué muchos empiezan a hacer el bien cuando muere una persona?

Es más, ¿por qué a los dos días a muchos se les olvida y vuelven a hablar mal de ese fallecido y además siguen hablando mal de otros vivos repitiendo el ciclo?

¿Se arrepentirán con el siguiente muerto al que le sacaron los ojos antes de morir?

¿Y así?

¿Por qué no empezáis a tratar bien a las personas?. ¿A decirles lo que sentís si os molesta o si las amáis, o a alejaros de ellas y a ponerles límites si os perjudican cuando están vivas? ¿Por qué cuando mueren? ¿Por si acaso se despiertan y os dan un mamporro en la cara si habláis mal o si os dan un abrazo si habláis bien?

Es muy triste que os deis abrazos que no os dais en vuestra vida cuando alguien muere, cuando habéis tenido toda la vida por delante para mostrar cariño. Que yo sepa, no siempre que das un beso o un abrazo a alguien te van a matar. Y si te apartan la cara o te rechazan es motivo suficiente para que dejes de mostrar amor. Los que te aman de veras no merecen tu falta de demostración de amor, sólo porque otros no te lo quisieron mostrar. Prueba, es posible que te lleves una sorpresa y si das amor, recibas amor. Si no lo recibes y te sientes dolido, no fuerces y entrénalo hasta que seas capaz de hacerlo incondicionalmente sin resentirte. Pero, hay personas, a las que nos gusta que nos abracen o besen, y agradecemos cualquier muestra de cariño. No te pierdas a personas maravillosas por cerrarte demasiado. Pero bueno, esto es otro tema.

74e805933f143f3abdcdbb3ac6f2f109

Volviendo al tema que nos ocupa, valga la redundancia, se habla muy bien cuando la persona no está delante. No importa si está viva, muerta o haciendo la compra. El caso es hablar por la espalda, cuando el otro no está. bien o mal. Tan perjudicial es tratar mal a una persona para luego hablar bien de ella, como tratarla bien para luego hablar mal.

¿De qué tenéis miedo?

YA BASTA DE TODA LA PANTOMIMA QUE SE CREA EN TORNO A UNA MENTALIDAD HIPOCRITA MÁS PREOCUPARA POR EL QUÉ DIRÁN QUE POR EL QUÉ DIRÁS TÚ MISMO DE TI.

REALMENTE, SI TRATARAS A LOS DEMÁS COMO TE TRATAS A TI, MEDIO MUNDO ESTARÍA MÁS MUERTO DE LO QUE LO ESTÁ.

 

PERSONAS FALLECIDAS QUE HICIERON MÁS MAL QUE BIEN

Digamos que todo es relativo, para unos fue un santo y para otros no. Hubiese sido malo o bueno. La bondad y la maldad son términos relativos que se han de contemplar en contexto.

Pero supongamos que fue una persona que hizo más daño en proporción que bien.

Habrá gente que la respaldará a muerte.

Pero habrá otros, que, mientras esa persona estaba viva sufrieron bajo su calvario. Muy pocos suelen reconocerlo.

Pero la gran mayoría, de nuevo vuelve a hablar bien del fallecido aunque, con perdón de la expresión, hubiese sido en vida UN AUTÉNTICO SINVERGÜENZA O HIJO DE LA GRANDISIMA… cada uno lo que quiera interpretar. Yo no meteré a las prostitutas, que muchas de ellas ya bastante tienen con lo que tienen y ya demasiado juzgadas son. Desde aquí, mi respeto hacia muchas de ellas como personas.

El caso es que ¿por qué esa cobardía de reprimirse? ¿Por miedo a que otros se nos echen encima?

El que fue una persona con mala voluntad, lo será después de la muerte hasta que vaya aprendiendo en la siguiente vida y así. No se puede estar lidiando con una persona que ha destrozado, matado, o influenciado para que muchas personas sufran, sean humilladas, se queden sin trabajo, sin dinero, sin familia, sin hogar por su mala voluntad, su ignorancia, su inconsciencia y su mal hacer. Una cosa es no dejar de reconocer que es triste cada vez que un alma se marcha, que deja un cuerpo, unos familiares que sufren, niños pequeños, que era joven o no. No entremos en lo que es justo o no. Pero lo que no se puede hacer es pasarse toda la vida quejándose de esa persona, poniendo límites unos, y otros no, y en cuanto se muere, asustarse y comenzar a decir que fue muy buena persona y que hizo mucho bien.

tumblr_ma51n8db2e1qbogk6o1_500

PUES NO.

Ya está bien de tanta cobardía, de tanta hipocresía.

Si sientes que la persona que ha fallecido era buena persona, que hizo bien y no supiste valorarlo, utilízalo para aprender a valorar la vida y las personas. Y no pierdas tiempo en decir a alguien que le amas, que le aprecias, y a mostrarle tu cariño. No sabes si tú u otro ser querido será el siguiente ni cuándo.

frases-de-buda-0090

 

Si sientes que la persona que ha fallecido te hizo daño, o perjudicó a mucha gente, JAMAS se trata de alegrarse o desear la muerte de nadie. Pero si sientes que fue una persona horrible, no te reprimas en decirlo, siempre y cuando lo digas desde el respeto. El respeto no está reñido con la sinceridad. Precisamente respeto y sinceridad van de la mano, y siempre hay modos de decir las cosas.

Ser hipócrita para quedar bien o porque nos ablandamos no es para nada amoroso. Es egoísta.

Si sientes que fue un sinvergüenza, admítelo, que ni la muerte de nadie cambie eso. Aprende a poner límites a los que están vivos que siguen haciendo daño.

Si de veras supieseis que la muerte es una fase más, que el alma al morir ve y escucha todo lo que sucede, todo lo que se dice. Y se prepara para hacer una revisión a lo que en vida hizo bien o mal, para posteriormente encarnar de nuevo en otro cuerpo.

Por favor, dejémonos de pantomimas en torno a los nacimientos y a las muertes, si durante la vida no hemos sido capaces ni de amar ni de poner límites.

¡¡APRENDAMOS DE UNA VEZ!!

La vida es esta y hay que vivirla, de nada sirve hacer cosas cuando el muerto está en la caja y ya no nos puede hacer nada, al menos físicamente. Respondernos con un abrazo o con una reprimenda.

Actuemos con coherencia y respetando nuestros sentimientos, digan lo que digan, y se muera quien se muera.

Tratemos de ser lo más objetivos posibles, y potenciar SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS, PERSONAS, SITUACIONES Y PROYECTOS CUYA BASE SE SUSTENTE EN EL AMOR Y RESPETO. AMOR Y RESPETO, AMOR Y RESPETO.

A TI. AL FALLECIDO. A LOS FAMILIARES. A TU ENTORNO.

Decir que apreciabas al fallecido cuando no era cierto, en ninguno de los casos guarda respeto a nadie. Le mientes a él y te mientes tú/su y a tu entorno.

ajedrez-entre-el-bien-y-el-mal

En la vida a veces hay circunstancias que hacen que tengamos puntos de vista diferentes, que requieren de estimulación o de poner límites. Hay personas que saben que han hecho daño y no saben cómo cambiarlo. Si pudieses ver cómo el alma del fallecido que te destrozó la vida ve y oye que de repente empiezas a hablar bien de él, yo creo que se sentiría hasta ofendida. No dejas de estar mintiendo cuando actúas así.

SE SINCERO, SI LA PERSONA QUE MUERE TE HIZO BIEN, DILO Y SIGUE APRENDIENDO.

bd9454387

SI LA PERSONA QUE MUERE TE HIZO MAL, DILO SIN INSULTAR Y CON RESPETO, PUES TÚ TAMBIÉN ERES HUMANO. NO TE REPRIMAS Y SIGUE APRENDIENDO.

Si muchos levantaran cabeza, se meterían de nuevo para dentro…

chumy3

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!