¿Cuántas veces hemos oído esta frase?
Y lo que es peor, ¿cuántas veces la hemos repetido?
Y lo que es peor aún, ¿cuántas veces se sigue repitiendo?
Sentirse como una mierda es un claro síntoma de desvalorización y de rabia mal canalizados o no canalizados.
Cuando nos sentimos así la rabia y la desvalorización pueden proceder de nosotros mismos hacia nosotros o de otros hacia nosotros.
En cualquier caso, la mayoría de las veces, cuando uno se siente una mierda es porque los demás le han hecho sentir así tratándole como basura. Y tú, te sientes así, porque tú mismo te has tratado como basura al consentir que otros derramen su mierda sobre ti.
Muchos no creerán en lo que escribo. Pero aquí no se trata de creer o no creer. Creas o no, es así. Otra cosa es que te guste. Yo no siempre escribo las cosas tal y como me gustaría que fuesen, aunque me gustaría que fuesen de otro modo. Por eso estoy aquí escribiendo.
CANALIZACION
Pondré un ejemplo sencillo. Las tuberías, las redes, están por todas partes. Hay millones. Cuando a las tuberías de tu casa no se las drena, no se limpian y se sigue acumulando restos que vertemos a diario por ellas, sin un buen filtro y un buen drenaje no se podrá canalizar el agua, el gas o lo que circule por ellas.
Con el sistema circulatorio pasa lo mismo. Y con el linfático, y con el nervioso, y con la médula espinal. Paralelamente a los circuitos y tuberías físicas del cuerpo, existen circuitos energéticos, cuyo puente entre ambos son las emociones y los pensamientos. Esos circuitos energéticos se nutren de las emociones y pensamientos que tenemos, y cuando a nivel emocional, mental o energético se produce un bloqueo, un cortocircuito, se comienza a enviar señales y lucecitas de alarma al cuerpo. Eso son las molestias.
Si las molestias no se drenan se convierten en dolores.
Si los dolores no se drenan se convierten en enfermedades.
Si las enfermedades no se drenan se convierten en muerte, antes de tiempo.
Si lo que uno desea es destrozarse, o destrozar adelante.
Muchos pueden seguir leyendo o mandarme a la mierda, aunque no lo recomiendo una vez sepan cómo funciona esto. La mierda que se me envíe no procede de mí, por lo tanto no podrá afectarme. En cambio la persona que la envía tiene mucho por hacer.
Pero tenemos libre albedrío, y cada uno ha de hacer lo que sienta. Siempre fue así.
De la misma manera que hay que drenar de vez en cuando las tuberías o cada vez que se atascan, del mismo modo, nosotros somos canales energéticos por donde fluye nuestras corrientes de emociones y sentimiento procedentes de la capa emocional, y nuestros pensamientos procedentes de la capa mental:
ESPIRITUAL
ENERGETICO
MENTAL
EMOCIONAL
FISICO
Estas son las capas del ser. Si existe un bloqueo en cualquiera de ellas, el resto se irá bloqueando por lo que llamamos síndrome compartimental, muy utilizado en Medicina y en otras disciplinas. Para que nos entendamos, el efecto dominó. Cuando el bloqueo es total, se trata de personas amargadas, con deseos de suicidio o que son incapaces de no escupir a otros o tragar saliva sin envenenarse o envenenar a otros.
Realmente muchas personas no son conscientes de eso. Y siguen, y siguen. Yo fui una de ellas, durante demasiado tiempo. No me importa reconocerlo, soy humana. Pero también reconozco que si yo pude tú puedes. Somos millones, realmente hay mucho trabajo por hacer.
A día de hoy, logré entender, y por eso lo hago. No hay dioses en la Tierra. Si alguna vez os topáis con alguien que dice que no siente rabia, miedo o tristeza porque es un maestro espiritual o un ser avanzado, cuestionadlo.
Son emociones humanas, que cumplen una función de adaptación física y por tanto son inherentes a la condición humana. La diferencia entre un ser avanzado y uno que no lo es esta:
SER AVANZADO
Considera que sus emociones negativas y positivas forman parte del ser. A diferencia del menos avanzado, lo reconoce, no las niega y las drena en cuanto aparecen para que no atasque las tuberías. Para que no atasque los circuitos físico, mental, emocional y energético. Logran perdonar en el mismo acto. Tú cagas, ¿no? Pues todos sacan su mierda, todos somos humanos.
SER MENOS AVANZADO
Considera que ha de dar ejemplo y siente vergüenza de sentir cualquier tipo de emoción negativa que haya en él. Por lo tanto lo niega, no lo reconoce, y no acepta por vergüenza a que sus alumnos le juzguen por sentir rabia, miedo o tristeza. No perdonan ni aún cuando haya pasado años, aunque muestren una aparente fachada de perdón o compasión. Para muchos no son más que palabrerías no llevadas a la práctica. Pero todos pasamos por eso. Esto es una etapa más.
Los maestros espirituales también cagan, también sacan su mierda. Al reconocerla, no dejan que se acumule, y cuando llega, sale tal como entra. Si por vergüenza a decir que cagas, lo guardas, al final se te pone el culo como una cantimplora con perdón. Y en el momento menos apropiado, esa mierda sale por la boca y escupe cual escopeta no sólo a tí, sino a los demás.
No me centraré en el ejercicio de canalizar la rabia o las emociones aquí, pues eso es otro artículo.
Aquí nos vamos a centrar ahora en comprender el proceso.
¿QUE ESTA PASANDO CUANDO TE SIENTES UNA MIERDA?
Sal por un momento de tu cuerpo, simbólicamente hablando. Distánciate y observa.
Cuando tienes un conflicto con algo o alguien, pongamos por ejemplo el caso de alguien que tú creías formaba parte de tu círculo íntimo, y en cuanto más lo necesitas, ves que se aleja de ti.
No hablo de personas que se marchan a trabajar, de viaje o a cumplir algún tipo de obligación y puedas de un modo u otro sentirte abandonado. No me refiero a eso.
Me refiero a personas a las que veías o tratabas con frecuencia, y es en los momentos más difíciles para ti, cuando con toda la frialdad se alejan de ti. Se alejan, te dejan de hablar, te ignoran, aún cuando has tratado de acercar posturas. O no, depende de tu evolución.
Y lo hacen porque no has hecho lo que ellos querían para ti, o no han entendido que si hacías lo que ellos querían sufrías o acababas enfermo, y sólo tratabas de cuidarte o protegerte. En ese caso no se considera que tú hayas ofendido a nadie.
Pero si esa persona realmente ha estado dentro de tu campo energético, de tu círculo más íntimo durante muchos años te dejará un vacío con el que no sabrás cómo lidiar. Puede ser familiares, conocidos, amigos…quien sea o el proyecto o situación que sea.
Muchos creen que queda un vacío, pero no.
¿REALMENTE CREES QUE ESA PERSONA DESAPARECE SIN MAS?
No es así.
Esa persona, como aquél que dice, deja de hablar contigo para empezar a hablar de ti. Normalmente suelen decir cosas no muy buenas.
El diálogo de esa persona es interno y repetitivo, aún cuando no lo reconozca. Muchos dejan ir con más facilidad que otros. Otros no dejan ir y lo reconocen, y otros no lo dejan ir y lo niegan como si no pasase nada.
El diálogo de esa persona también se produce externamente con otras personas con las que suele hablar mal de ti.
Tú ya no ves a esa persona, pero si realmente habéis compartido cosas juntos, la línea que separa los instantes de amor de lo que no lo era, del odio es muy fina.
Esa persona permanecerá un tiempo, mucho o poco, todo es relativo dependiendo de su nivel, enganchada a esa situación sin superar.
Su rabia, su mierda que NO HA SABIDO O NO HA QUERIDO CANALIZAR, y la está enviando conscientemente (IDEAS DE VENGANZA EN SERES POCO AVANZADOS) o inconscientemente (SE HAN SENTIDO DOLIDOS Y NO SABEN REALMENTE EL DAÑO QUE SIGUEN HACIENDO-SE) dirigiendo todo eso hacia ti.
¿COMO NO TE VAS A SENTIR UNA MIERDA SI ESAS PERSONAS CONTINUAN VOLCANDO SU MIERDA NO CANALIZADA HACIA UN VERTEDERO, Y HAS PASADO A SER TÚ EL VERTEDERO?
Bien, cuando te sientes como una mierda, hay tres mecanismos, no entraré aquí en las causas que influyen en la rabia:
A) LA RABIA NO CANALIZADA NI EXPULSADA PROCEDE DE TI:
Ante un conflicto, es posible que la otra persona haya decidido dejarlo ir si es más avanzada que tú, o es menos avanzada para comprender, pero mucho para dejar ir. Si esa persona es más avanzada que tú, habrá tratado de arreglar las cosas, de hablar, de dialogar y de hacerte ver que el hecho de que no penséis igual o que no haga lo que tú quieres no es motivo suficiente para que se rompa la relación. Si tú pese a todo decides romper la relación, aún cuando esa persona trató de hacerte ver o de hablar las cosas porque valoraba amar por encima de todo aún cuando no os entendierais, ella misma habrá tenido la sabiduría suficiente como para dejarte ir en cuanto vio que tú no escogías el camino del amor.
Esa persona priorizó amarse a sí misma en cuanto tú la rechazaste y se trabajó a sí misma sus emociones, las integró y siguió su camino soltando verdaderamente.
Eso te devuelve a ti, a que si sientes rabia proceda sólo de ti en esa relación rota o ese conflicto. Tal vez, incluso tu rabia aumente si consciente o inconscientemente percibes que DE VERDAD el otro ha dejado ir las cosas. No se trata de verle, sino de sentir lo que la otra persona envía. Tal vez no te envíe nada o te envíe amor, y tú no sepas reconocerlo porque aún no sabes lo que es.
Si lo hubieses sabido, habrías tratado de desarrollar la comprensión.
El amor es dejar ir, sólo cuando amar a los demás implica perjuicio para uno mismo.
Dejar ir a veces también es falta de amor, si no eres capaz de decir que amas a una persona que amas por miedo a decírselo.
Dejar ir es neutro, todo es neutro y relativo, depende del contexto.
No se trata de dejar ir, sólo porque es una de tantas lecciones de la espiritualidad y uno quiere ser más espiritual. Hay que saber CÚANDO dejar ir y cuando no. Por encima de eso está el discernimiento.
Aquí el que debe trabajar eres tú. Debes drenar tus tuberías si no deseas que la mierda explote.
Debes entrenar y ejercitar el sacar todo lo que ese conflicto te ha generado. DE UN MODO RESPONSABLE.
Date cuenta de que es muy posible que estés resentido contigo mismo por no haber puesto límites. No te fustigues, necesitabas esa y más experiencias para ir aprendiendo a poner límites. Date cuenta que en ese caso la mierda te la echas tú. Y no necesitas un enemigo más, que bastante hay con lo que hay. Tu eres tú mejor amigo o tu peor enemigo. ¿En qué eliges convertirte?
Grita y chilla escogiendo una habitación en soledad, o lugar donde no dañes. Golpea cosas suaves e inanimadas, colchones, cojines. Jamás la pared o cosas duras con las que te puedas destrozar el cuerpo.
Después llora, gime, solloza, y luego pide ayuda. Pide luz, a quién sea importante para ti. Me da igual si crees en Dios o no, o en qué modo crees en algo superior a ti más allá de ti mismo. Si en ese momento sientes que te falta fuerza para ayudarte a ti mismo, pide ayuda a lo más fuerte en lo que tu corazón crea. Si no crees en nada, busca creer en ti. Si aún así, no crees, acepta que no crees en nada. es una liberación, te lo aseguro. Los músculos de tu espalda, y los paravertebrales (los que están al ladito rodeando las vértebras de tu columna) sentirás como se relajan.
Habrá veces en que sin darte cuenta te habrás quedado dormido entre llantos y toallas llenas de mocos. Yo empecé con pañuelos, pero hubiese terminado con media flora de árboles. Así que decidí usar toallas tamaño XXXL, y me dormía con las toallas llenas de mocos.
Permitirme hacer eso, posibilitó que ahora sólo necesite pañitos. ¿Quién sabe si algún día directamente no necesitaré nada porque sencillamente no sentiré ofensa y sentiré compasión y perdón en el mismo instante del agravio?
Trato de entrenar mucho eso.
B) LA RABIA NO CANALIZADA NI EXPULSADA PROCEDE DE LA/S OTRA/S PERSONA/S:
Ante un conflicto, es posible que la otra persona haya creado un vacío, un muro por donde no percibes nada. Puede que sea consciente o no. Créeme que la mayoría de veces es inconsciente. REALMENTE NO SABEN LO QUE HACEN. Si lo supiesen no lo harían.
Créeme que si realmente fuesen lo suficientemente avanzados como para darse cuenta de que con el pensamiento tienen más poder de destrucción que con el cuerpo, muchos se preocuparían de enviarte aún pensamientos, energías, vibraciones o deseos de venganza en mayor cantidad y con mayor odio.
En ese caso no hay vacío. Crees que lo hay, pero en realidad aún cuando ya no hayas vuelto a ver a esa persona, si ella no se ha sabido gestionar y te pone un muro, lo que percibes de ella es un peso que te cae encima, no es un vacío, notas un bloque gigantesco de cemento encima o sobre tus espaldas.
Luego hay casos en que la persona no levanta un muro, al contrario. Hay personas que dejan de hablarte, para hablar mal de ti, pensar mal de ti o enviarte conscientemente o inconscientemente más daño, porque ellos se han sentido dañados al no entenderos.
En esos casos, es paradójico como, ves que estás solo, no hay personas físicas, además te sientes sólo, y además, estás notando una avalancha de sensaciones que no sabes cómo de donde ni de qué manera te viene. Aquí, las almas perdidas del astral que no han ido a la luz tienen mucha influencia también, pero eso es otro artículo.
Tú trataste de solucionar las cosas, de valorar el AMOR, la PACIENCIA, la TOLERANCIA y la CONSTANCIA por encima del entendimiento porque amabas a esa persona. Porque sabías que esa persona en el fondo sentía rabia por otras cosas y lo estaba pagando contigo. Tú respetaste su campo, pero ella en ningún momento respetó el tuyo, y por eso en parte es mejor que permanezca lejos de ti mientras no sepa amar-se.
En cualquier caso probablemente estés más avanzado. Si sientes que hiciste lo que pudiste, y que fue la otra persona quien no fue comprensiva, entonces tu conciencia, tu alma y tu corazón estarán tranquilos.
Es posible que las primeras veces sientas dudas lógicas acerca de si hiciste bien o no, acerca de si sentiste que diste una oportunidad que el otro aprovechó para dañarte o no. Pero eso es debido a lo que la otra persona te está enviando con sus pensamientos. NO TE ESTA DEJANDO IR, y mantiene o bien un diálogo interno consigo misma o externo con otros, repitiendo una y otra vez la situación de odio, culpándote encima a ti de todo.
Aquí has de distinguir muy bien. Si tienes dudas, trabaja tu emoción y sentimiento. Si una vez trabajado, expresado la emoción, llorado, gritado, hablado, sigues sintiendo eso, entonces procede de la otra persona. Pero trata de COMPRENDER, que estás sintiendo en todo momento lo que el otro te está enviando. CORTA eso. Date cuenta que no es tuyo, y por tanto no has de cargar con la responsabilidad ni la mierda del otro. Devúelvele su mierda, pero no con intención de hacer daño, eso jamás, aún cuando a ti te haya destrozado. Sabes que en el fondo tú no eres así. Sólo devuélvele lo que le pertenece y ora por esa persona para que vea la luz, para que acuda a la luz y su mente se ilumine. Pues es posible que siga haciendo daño a otros.
Por eso es tan importante que todos lo hagamos, imagina que te topas con otra persona que ha ido haciendo daño sin saberlo y que las personas con las que antaño tuvo conflictos le han enviado más odio y rabia. Se volverá en contra de todos. Si esa persona te trata bien, entonces seguro estarás agradecido/a a todos aquellos que ayudaron a generar y potenciar su luz para que ahora que te has topado con ella, vuestra relación sea armoniosa.
Al principio te costará diferenciar, pero a medida que te vayas quitando capas, a medida que vayas realizando el ejercicio de drenaje, notarás más claramente cuándo la rabia procede de ti ante un conflicto y cuándo depende del otro. Comenzarás a notar que en el fondo no era más rabia contra fulano o mengano. Era rabia, y a medida que la sacas, te das cuenta de que muchas de las personas a quienes tú creías que sentías rabia, ahora ya no la sientes. Tus tuberías están drenadas y canalizando agua.
En todo, todo es cosa de dos partes. Si tú sientes que estás trabajado y que te trabajas al día, más allá de eso no has de preocuparte. Entonces es la otra persona la que también tiene su responsabilidad de trabajo. No es algo que te pertenezca a ti resolver.
Observa en estos casos, las ansiedades que notas, el pánico, el dolor, el insomnio, los calambres, el fuego, la furia, el hervor y bullicio de la sangre, la rabia, los deseos de matar, de venganza, de golpear y chillar. Date cuenta que es lo que la otra persona que no sabe gestionar te ha enviado. Eso es algo que también está en ti, pero tú lo has sabido ya trabajar. Despréndete de eso. No es tuyo. No te añadas más trabajo, que ya en términos de revolución espiritual ya hay mucho por hacer para cada uno de nosotros.
C) LA RABIA NO CANALIZADA NI EXPULSADA PROCEDE DE TI Y DE LA/S OTRA/S PERSONA/S:
Ambos requerís un fuerte trabajo interior. Es la mezcla de las otras dos anteriores. Del mismo modo que la otra persona te envía dolor, has de darte cuenta que a través de tus sentimientos, y pensamientos le estás enviando tú dolor también.
En última instancia, no puedes forzar a nadie a trabajarse. Eso es algo que con mucho sufrimiento los de niveles menores han de aprender. Luego ya aprenderán con ramos de rosas cuando vean que no todo ha de ser malo.
Aprende a protegerte, a discernir tus dolores, lo que es tuyo y lo que no. A gestionarte. En última instancia, lo que es seguro es que sólo podemos responsabilizarnos de nosotros mismos.
CONCLUSIONES:
Pero ante todo, trato de decir en este artículo que si del mismo modo que te sientes mal cuando te sientes tratado como una mierda, es porque la otra persona te ve como basura, como mierda.
Pues por esa regla de tres, no hagas tú lo mismo con los demás. Ni siguiera con ese, porque si le envías más mierda, más mierda te enviará él a ti.
De entrada no contemples a nadie ni a ti mismo de forma infravalorada. Comienza a entender que todos somos importantes, y que si alguien va por mal camino hay que ponerle límites, pero no tratarle como a basura. Se puede hacer. la espiritualidad JAMAS está reñida con la defensa. Lo que LA ESPIRITUALIDAD JAMAS CONSIENTE ES UN ATAQUE.
Date cuenta de que el hecho de que te viesen como a alguien inferior por tener menos medios materiales, o sencillamente porque hay personas así que se consideran superiores al resto para compensar carencias de amor NO TE HACE INFERIOR.
Si te llaman «gilipollas», no te identifiques con eso.
Si te dicen que eres igual de intolerante que tu abuelo, no te identifiques. Tú eres tú y punto. En continua evolución. Sólo por eso, eres merecedor y digno de ser feliz por lo que eres y de donde vienes.
No hagas tú lo mismo con los demás. Los términos, gente de mierda, basura, tóxica, no son sanos JAMAS, aunque los diga un maestro, entendido o erudito. Una persona cargada de amor jamás tiene fuerzas ni ganas de seguir ese camino de discernimiento si no es porque ella misma no tiene ciertos asuntos resueltos. Colocan en una posición de inferioridad y superioridad que separan en lugar de unir.
Una cosa es poner límites, y otra muy distinta no reconocer que todos podemos ser tóxicos para otros en algún momento. Muchos hablan de gente tóxica, pero, ¿cómo saben ellos que no han actuado como tóxicos para otros tiempo atrás?
Si estoy utilizando esta terminología ahora es para que veáis lo que trato de decir y comprendáis la trascendencia que esas palabras y terminología despectiva tiene sobre todos.
Es que el que ofende, no se ofende, pero al ofendido no se le olvida. El que ofende sólo se plantea pedir perdón o si se equivocó, cuando demasiadas personas le hacen de reflejo ofendiéndola y destrozándola.
Por favor, demos un pasito más. Si no nos gusta que nos traten como basura, no hagamos lo mismo, cuidemos más nuestra actitud y conciencia.
Seamos más RESPONSABLES en cuanto a lo que a CREACIÓN DE SITUACIONES se refiere:
– PENSAMIENTO
– SENTIMIENTO
– PALABRA
– OBRA Y ACCION
Nadie es mierda. ¿Tú lo eres? Yo veo que no, sólo veo una persona que siente miedo, dolor, tristeza, rabia…
Pero que es capaz de trascender todo eso, y mostrar entendimiento, paciencia, cariño, comprensión y amor. Veo luz en ti.
Sé que tú también puedes ver lo que yo veo, y que no necesitas ojos para ver más allá.
Yo veo en ti a otro como yo. Yo veo esto en mi y en ti: