NIVEL DENSO O SUTIL DE EVOLUCIÓN: EJEMPLOS

ND: Nivel denso

NS: Nivel sutil

 

ND: Lo que me pasa a mí es lo peor, los demás no están sufriendo tanto

NE: Lo que me pasa a mí lo vivo como lo peor porque soy yo quien lo está sufriendo en sus propias carnes, pero muchas otras personas también están pasándolo tan mal o peor que yo. Debo aprender de su entereza y valor y no juzgar lo bien o mal que está cada cual. Aún cuando fuere cierto, para cada uno de nosotros nuestros asuntos son el mundo. Lo que para uno es una tontería para el otro no lo es porque cada uno siente en base a sus creencias, experiencias y valores recibidos. O la ausencia de ellos.

 

ND: Los jóvenes y los niños no se enteran de nada

NS: El hecho de que una persona tenga menor edad que uno mismo no significa que por eso sea imbécil, estúpido o debas aprovecharte de él por creer eso. Muchos están mejor preparados, son más tolerantes, comprensivos, sabios e inteligentes que muchos que son mayores a ellos. El ser niño, joven o enfermo no es sinónimo de inmadurez o estupidez, más bien muchas veces sucede al contrario debido a que por esas creencias deben ganarse con más esfuerzo y ante más adversidad la confianza del mundo. Su nivel de pureza y contaminación por la maldad es más bajo que en el adulto que se ha dejado avasallar el alma, por lo general están menos condicionados por el miedo. Lo peor que se puede hacer es poner límites a aquellos que muchos consideran inferiores por ser más jóvenes, pues eston son los que están en mayor disposición física, mental, emocional y energética de construir un mundo mejor si son bien guiados desde pequeñitos.

– Una persona que se está muriendo no se entera de nada

– Un niño no se acuerda de nada

– Mi trabajo es mejor que el tuyo

– Si, pero lo tuyo no es lo mismo

– Haz lo que digo, pero no lo que hago

– Los suicidas no están bien de la cabeza

– Una persona con problemas mentales está loca

– Mis hijos no saben

– Mis padres no saben

– Mis nietos no saben

– El amor sólo se da entre parejas

– Los amigos van y vienen, pero la familia siempre está

– La familia va y viene, pero los amigos siempre están

– Da igual cómo te llevas con los demás mientras te lleves bien con tu pareja, que es la única que estará siempre contigo

– Hay que ayudar a todo el mundo

– Yo paso de todo, voy a la mía y punto

– Todo me da igual

– A mí me preocupan los míos, a los demás que les den por culo

– La culpa de lo que me pasa es de los demás

 

ND: Los ancianos y enfermos no se enteran de nada

NS: El hecho de que una persona tenga mayor edad que uno, y menor fuerza o lucidez aparente no significa que no se entere de las cosas. Llevemos cuidado con estas afirmaciones. Uno nunca sabe cuándo estará en la piel de ellos y sentirá que las tornas se cambian y será él el juzgado por una boca muy grande y un cerebro pequeño.

Las personas que no pueden desarrollar sus capacidades físicas al máximo, independientemente de su edad, desarrollan mucho la mente, las emociones, los sentimientos, la percepción, la intuición, la clarividencia, la fortaleza psíquica, la telepatía. Muchos sentidos, más allá de los cinco que muchos utilizan y ya es mucho. Hace falta algo más que dos ojos para poder ver, algo más que dos oídos para saber escuchar, algo más que la piel para poder sentir, algo más que un olfato para poder intuir. Precisamente estos grupos de personas, niños, enfermos, ancianos, jóvenes o personas sensibles suelen tratar de desarrollar otros sentidos que la mayoría que ve y cree con sólo dos ojos no desarrolla.

 

ND: Eso yo ya lo superé…

NS: En un mínimo porcentaje de las veces es cierto. Una persona que realmente ha superado algo, lo muestra, no necesita decirlo. Es posible que las personas que de verdad lo superan, haya momentos en que se cuestionen si lo superaron o no. Una persona cerrada al dolor, o bien lo reconoce, o bien dice que lo ha superado y a los cinco minutos la vez llorando o bloqueada por ese tema. Por más que diga que no. El 98 % de las personas con las que me he topado las identifico con esta última frase. Yo misma reconozco que hay cosas que he de trabajar mucho.

 

NB: Insultar sin argumentos

NE: El argumento es tu actitud, sin necesidad de demostrar nada, de decir o explicar todo. A veces basta con el ejemplo. Y para muchos, ni la evidencia es suficiente si esta derrumba todas sus creencias y les hace plantearse a los menos evolucionados la posibilidad de que se hayan equivocado o hayan obrado mal.

 

ND: Silencio o ignorar cuando reconocen que se han equivocado

NS: Una persona avanzada sabe pedir perdón y perdonar. Sabe lo que es la compasión.

 

ND: Se está muriendo, ya no se entera de nada, está agonizando o sedado…

NS: Esté como esté, está alcanzando cotas de percepción a través de sentidos extrasensoriales que apenas alcanzas a entender que existen. El moribundo, a medida que su alma se va desprendiendo de su cuerpo, puede verse en el proceso de muerte. Ve, oye, escucha y siente todo lo que sucede. Un bebé no habla y siente, ¿verdad?

En toda mi trayectoria como persona y como enfermera, he visto a moribundos sedados o inconscientes, más allá que acá, que sin moverse, con los ojos cerrados y ahogándose HAN DERRAMADO LÁGRIMAS al escuchar frases de los que estaban presentes como:

  • ¿Qué hacemos con la herencia?
  • Yo me quedo la casa y tú el coche.
  • Avisa al notario
  • Avisa al cura
  • No hizo bien dejando de hablar con fulano de la familia, ahora se muere
  • No se entera ya de nada.
  • Déjalo, no lo toques, ya no siente…

Y mucho más, escuchar peleas, discusiones, cosas que hizo mal o personas que no le hablaban.

POR FAVOR, YA BASTA DE TONTERÍAS Y EMPECEMOS A SER UN POCO MÁS CONSCIENTES Y SENSIBLES. NORMALMENTE, LOS MÁS IGNORANTES SUELEN SER LOS FAMILIARES O ACOMPAÑANTES QUE ACTÚAN DE ESTE MODO. Y EN UN TANATORIO, EL MENOS PUTREFACTO ES EL CADÁVER, MUCHAS VECES.

El alma sale del cuerpo en cuanto ve que este está destrozado o no es viable. ¿Seguirías circulando en un coche que está roto? ¿O saldrías y buscarías otro coche donde entrar?

 

ND: No me gusta que me digan lo que he de hacer…

NS: Hasta cierto punto, está bien tener criterio propio sin dependencia exagerada de los demás. Pero no tolerar ninguna observación acerca de tu comportamiento que otros te puedan aportar porque te incomoda escuchar que no eres perfecto, te acerca a tu cárcel interior, en lugar de a tu libertad interior. Cuando no escuchas a nadie, acabas por volverte sordo, hasta que ya no oyes nada, ni a tu alma.

 

ND: Todo eso ya lo sé yo

NS: Tal vez esa persona no sepa tanto ni sepa manejar esa situación sin perjudicarse a sí mismo o a nadie, si sigue creando destrucción a su alrededor, siente malestar o se pasa el día quejándose.

¡Atentos! No hablo sólo de los que se quejan en voz alta todo el día. También hablo de las personas que callan todo el día y no dejan de establecer diálogos destructivos. Tal vez no se sepa tanto si no se sabe potenciar los pensamientos constructivos. La mente no para jamás, ni siquiera tras la muerte física. Tras la muerte la conciencia sigue del mismo modo que lo hace cuando entras en coma o sueñas. No se deja de pensar casi nunca, por eso es tan difícil dejar de pensar, hasta la mente en blanco es un pensamiento inconsciente. Lo que se ha de hacer tanto si el diálogo es en voz alta como si no, es seleccionar los pensamientos constructivos, en lugar de los destructivos, y darnos cuenta de que tenemos mucho que aprender, por más que sepamos.

 

ND: Yo sé más que tú, soy anciano y tengo experiencia

NS: Hay personas que siguen cometiendo los mismos errores a los 9 que a los 90. La vejez creen les da derecho a posicionarse en una escala superior.

 

ND: Yo sé más que tú, que estás desfasado y mayor

NS: Ser joven no es motivo suficiente para creerse dueño del mundo sólo por serlo. Hay personas de más edad que realmente pueden aportar mucho. Al final no es la edad, es la madurez del alma, siempre.

 

ND: Como no haces lo que quiero o digo, o piensas como yo, te dejo de hablar y rompo la relación

NS: ¿Quién es nadie para romper nada? Todo el que lo resuelva todo rompiendo jamás supo lo que era construir. Por no saber no sabe ni construirse a sí mismo. No sabe asentar las bases, los principios y valores que rigen su existencia. ¿Cómo va a saber asentar una relación que es trabajo de dos partes si no sabe trabajar una?

Como no me das el caramelo, pillo la rabieta. Sin importar si el darme el caramelo te perjudica o te beneficia. ¡Dame mi caramelo!

EN CUANTO APAREZCA ALGUIEN QUE LES HAGA LO MISMO QUE ELLOS HACEN A ELLOS, PONDRÁN EL GRITO EN EL CIELO.

 

ND: Si no ves la tele no te enteras de lo que pasa en el mundo

NS: Existe muchas formas de conocimiento y sabiduría, más allá de las estandarizadas. Resulta sabio saber cuándo dejar de escuchar atrocidades para centrarse. Es preferible a veces comenzar a hacer cosas constructivas entre todos, que no a que escuchemos continua destrucción que sólo busca meter miedo. Prefiero entrenarme a saber hacer, antes que a resignarme a escuchar ciertas cosas, pues si todos dejamos de escuchar la destrucción y nos escuchamos a nosotros, a nuestra voz, cada vez habrá menos noticias destructivas que escuchar.

 

NB: Nos hemos enterado de que acaba de morir un ser querido tuyo, te acabas de divorciar, perder tu trabajo…¿cómo estás, qué vas a hacer?

NE: Aunque esto dé de comer a muchos y sin menospreciar el buen nombre del Periodismo, ciertas ramas de esta disciplina realmente hacen daño, y hay periodistas que conozco que realmente se sienten dañados por ciertas formas de obtención de la información, que van más allá del respeto, la ética y la moral. En serio, ¿hace falta preguntar? ¿cómo estás tú cuando se te muere el perro, el marido, la hija, pierdes tu trabajo, te divorcias, te separas o caes enfermo? ¿Te gustaría que te estuvieran acosando? ¿Seas un personaje público o privado? ¿Sorprende que en muchos casos haya denuncias? Esto es otro artículo.

prensa1

EN ESTOS CASOS SUELEN SOBRAR LAS PALABRAS Y FALTAR MUCHOS BESOS Y ABRAZOS. PARECE MENTIRA QUE SEAMOS HUMANOS…

 

ND: Yo sé más porque tengo carrera, estudios y títulos

cabeceracertificadosydiplomas-616x250

ND: Yo sé más porque tengo experiencia

ND: Yo sé más porque tengo mundo y calle, personas de mundo y que se comen el mundo

5187623889_89b504a55b

NS: Al final ninguno sabe lo importante, cuando lo que prima es una batalla que nace desde la envidia y el complejo de no tener lo que el otro tiene y defender a muerte cada uno lo suyo. La integración de las tres cosas, y saber que uno no lo sabe todo es la clave. Algo que en ninguno de los tres casos se tiene de las personas que dicen eso y se enzarzan en peleas sobre quién sabe más es la humildad, la sabiduría y el ejemplo práctico. La soberbia, la arrogancia, el orgullo y la vanidad es lo que sobra.

 

ND: Yo puedo juzgar, pero a mí nunca se me podrá juzgar porque yo lo hago todo perfecto

NS: Creerse perfecto no hace sino desenmascarar la más gran carencia afectiva de amor, y despliega las alas de un menosprecio propio brutal que se trata de compensar.

 

ND: Todas las mujeres sois malas, o Todos los hombres sois iguales

NS: Aún cuando es cierto que hay muchas mujeres que son igual de rígidas y castradoras consigo mismas que con otras mujeres, no todas son así. Las personas que hablan de esta manera están mostrando un patrón en el que la madre tuvo un papel de violencia pasiva o activa hacia ellos, y sus relaciones con las mujeres no son del todo sanas. Se tiende a generalizar demasiado y a juzgar demasiado. Somos almas más allá de sexos y de géneros. Hay hombres y mujeres egoístas, como también hay hombres y mujeres amorosos y cariñosos. Una persona que opina que los hombres y las mujeres son todos igual de egoístas, tal vez necesita permanecer sola o repetir experiencias dolorosas hasta darse cuenta de que tal vez inconscientemente le atrae el patrón de violencia que vio en los padres. Tal vez las personas más amorosas no les atraen y las confunden con seres blandos y débiles, cuando es todo lo contrario. ¿Cuántas personas violentas necesitan las personas que opinan de este modo para darse cuenta de que han de abrir su mente y ver más allá? ¿De ver que hay de todo, personas que aman y que no necesitan imponer o maltratar para mostrar amor, cosa que muchos confunden con la seguridad que les falta?

 

ND: Mis hijos a mi no tienen por qué enseñarme nada a mí

NS: Estas familias lo

 

ND: Mis hijos a mi no tienen por qué enseñarme nada a mí

NS: Estas familias lo pasan realmente mal, especialmente cuanto más cerrada sea la mente de los padres. Todos aprendemos de todos, más allá de la edad, del sexo, del género, la raza, la cultura, la posición familiar o laboral. Las jerarquías son importantes, pero no vitales, y no hay nada más limitante que considerar una jerarquía o la concepción de subordinados como algo vital. Es un caldo de cultivo para guerras y conflictos a pequeña y gran escala el contemplarse como subordinado o como jefe de algo. ¿Por qué si no tantas guerras y tantos conflictos de odio a muerte y resentimiento entre las familias?

Eso a pequeña escala, y a gran escala, ¿qué es nuestro mundo sino una gran familia?

Recordemos que los hijos son el reflejo de uno, cuya alma es libre, más allá de los lazos carnales.

Nadie es posesión de nadie. El establecimiento EXAGERADO y descontrolado de jerarquías es una forma de posesión. ¿Conocéis empleados ahogados en sus trabajos por sus jefes? ¿Y estos por sus jefes y así?

¿E hijos ahogados por los padres y viceversa? La jerarquía es importante, pero en pocos casos se lleva con RESPETO Y COMPRENSIÓN  de lo que implica y los méritos reales que conllevan.

soberbia

Ser padre o madre no es garantía de ser más listo. Sólo significa que has tenido un hijo. Que has materializado aquí en la Tierra algo físico que precisa de un soporte, especialmente los primeros años. La ley pude decir lo que quiera sobre la independización y la mayoría de edad para buscar excusas a una mente que quiso un bebé, la idealización de tener un hijo por inercia social o por presión, o por tener un trabajador/cuidador más como juguete. Juguete al que no se le hace caso en la infancia, y al crecer el juguete termina roto. Un hijo, diga lo que diga la ley es para toda la vida. Más vale traerlo al mundo con RESPONSABILIDAD y CONSCIENCIA. Niños revoloteando en torno a padres absorbidos por el trabajo y/o las nuevas tecnologías ya sobran. Hay demasiados. Hemos sido demasiados. Un hijo no es una paella que encargas y devuelves porque ya no te gusta, no es lo que esperabas o el arroz se ha pasado. Hablamos de una cuestión física y biológica. El cuerpo de un hijo es, para toda la vida. Y eso es así hasta que uno de los tres muera: padre, madre, hijo/a.

Lo que hagas como persona y como padre o madre dirá si has hecho méritos para ser considerado padre o madre a nivel ético y moral, donde la ley, no siempre acompaña. La ley, es una gran mayoría que acuerda un esquema de hacer funcionar el mundo, creyendo que es el mejor. Pero no lo que todos piensan o acuerdan siempre es lo mejor. Hay niveles de sabiduría y responsabilidad. Y yo veo leyes que no son más que ideas mentales carentes de sentido común, que van en contra de las leyes de la física, la química y la biología. He ahí, el origen de los conflictos. Las leyes son necesarias, pero por desgracia muchas veces se convierten en un infinito de incomprensión y contradicción deshumanizada, reflejo de mentes demasiado pensantes que rozan la locura y la pérdida del norte. Por ejemplo, una ley que NO SABE reconocer mediante el lenguaje no verbal, que la sensación de abuso y violación es algo que cada uno vive, experimenta y siente de forma diferente. Generalizar demasiado es peligroso, hay que ver caso por caso. Por eso hay tantas leyes, y nunca cesarán, porque no hay dos casos iguales, porque no hay dos personas iguales, dos contextos iguales, dos DISEÑOS HUMANOS IGUALES, dos formas de percibir iguales.

¿Cuántos padres irresponsables y solteros responsables hay?

¿Y al revés?

El puesto se gana, y en el mundo en que vivimos muchas veces no es así. Hemos de hacer méritos para que los que merezcan méritos los consigan, y no se atribuya un papel a dedo o por simple mención. Seas padre, madre, abuelo, político, cocinero, escritor, o lo que quiera que seas.

SEAS QUIEN SEAS, SEAS LO QUE SEAS, LO QUE TRABAJES, LO QUE HAGAS, LO QUE DIGAS, LO QUE PIENSES, HAZLO BIEN Y CON RESPETO.

SIN RESPETO, EL INFIERNO YA ESTA AQUI.

CON RESPETO MUTUO Y PROPIO VEREMOS EL CIELO AQUI.

Y muchas frases más, se podría llenar una biblioteca y faltaría espacio…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!