NADIE PUEDE ARREBATARTE LO QUE SABES NI LO QUE SIENTES: TÚ

Nadie puede, ni debe arrebatarte lo más valioso.

Cuando he tratado con personas acerca de temas tan existenciales y de especial importancia como enfermedades concretas y sus causas, el funcionamiento del Universo y sus leyes, el sentido de la vida, la muerte y todo lo que hay a nuestro alrededor, muchas veces por no decir la mayoría, he recibido mucha incomprensión.

Pero la incomprensión guarda formas, a veces.

Se puede ser ignorante pero tener respeto.

En cambio no se es sabio sin respeto ni firmeza.

No hay nada peor que el más ignorante de los ignorantes, y es aquél que no conoce respeto o tolerancia.

Pese a la incomprensión que muchas veces he recibido, estoy segura de que lo que siento y sé, evidenciado por mí misma en mis carnes, en mi vida, en mi experiencia, y la de muchos forma parte de una gran verdad. Aunque, sea mi verdad, nuestra verdad.

En lo confuso de la convivencia de todas las realidades posibles, una por ser, pues cada uno somos únicos e irrepetibles y por lo tanto con unas influencias únicas, cada uno tiene su propia verdad.

Muchos han negado mi propia verdad, mis consecuencias, sin haberse expuesto a sus causas.

frases-famosas-10-638

Mi verdad es esta por si a alguien le inspira:

CUANDO TRATO DE ALGÚN TEMA EN CONCRETO, EXPONGO MIS ARGUMENTOS RAZONADOS (CIENCIA). NO OPINIONES, NI TEORÍAS. Y POR OTRO LADO MUESTRO MIS SENTIMIENTOS IMPRESOS EN LA HUELLA DEL CUERPO, DE LA SUPERACIÓN DE LOS OBSTÁCULOS FÍSICOS (EVIDENCIA). NADIE PUEDE NEGAR LO QUE SIENTO AQUÍ Y AHORA.

CUANDO TRAS EXPONER TODO ESO, OIGO COMO RESPUESTA, RISAS BURLONAS Y CONDESCENDIENTES QUE SIGNIFICAN «¿PERO QUÉ ESTAS DICIENDO?» «¿COMO VA A TENER QUE VER ESO CON LO OTRO?»,»YO SOY MUY ESCÉPTICO, NO CREO EN ESAS COSAS». FRASES COMO «NO ES POSIBLE, NO ME CREO NADA», O «GILIPOLLECES LAS JUSTAS…» SEGUIDAS SIEMPRE DE UN SILENCIO INCÓMODO CUANDO PREGUNTO LA RAZÓN DE ESAS RESPUESTAS. LO QUE MI PERSPECTIVA ME PERMITE VER ES, A PERSONAS QUE CREEN TAN POCO, MÁS QUE EN LA NUEZ DE SU CEREBRO, QUE POR NO CREER NO CREEN NI EN SI MISMAS. POR ESO SE SIENTEN VACÍAS.

PERO NO VACÍAS EN EL SENTIDO DE: ETAPA TRANSICIONAL DEPURATIVA QUE INDICA UN CAMBIO CONSCIENTE EVOLUTIVO DE VIDA A OTRO, CON POTENCIAL DE ENTRENAMIENTO A VOLUNTAD. ESTE VACÍO ES NECESARIO, PERO NO ME REFIERO A ESO.

HABLO DE AQUELLAS QUE SE HALLAN VACÍAS EN UNA ESPIRAL DE IGNORANCIA E INCOMPRENSIÓN, AUTOCONFIRMADAS BAJO EL DISFRAZ DEL SESGO DE LA SUBJETIVIDAD, EN LA QUE A LA VEZ QUE CREEN QUE LO SABEN TODO, TAMBIÉN SÓLO CREEN QUE NO SON NADA, NI VALEN PARA NADA. SON, ALMAS PERDIDAS. POR NO CREER, NO SABEN QUE SÓLO CREEN EN UNA COSA: QUE NO CREEN EN NADA, QUE NO CREEN EN ELLOS.

92288647f5f4e67196dd295ed28977c4

Eso muestra la ignorancia brutal a la que el mundo se somete. A la que muchos se someten como borregos, y con perdón del animal que poca culpa tiene.

Personas sin argumentos, que sólo se ríen por miedo cuando ellos creen que ríen por no llorar.

Personas incrédulas, limitadas, de mente cerrada.

Personas con títulos o sin ellos, pero dejan claro que sin ninguna sabiduría.

Personas que consideran que el funcionamiento del cuerpo nada tiene que ver con las emociones.

Personas que te faltan al respeto cuando tú lo guardas todo el tiempo. En el fondo, tú te respetas al no cruzar ciertas palabras con ciertas personas. Ellos no saben lo que es el respeto, ni la tolerancia.

Personas que no toleran ni escuchan nada diferente a su limitado esquema mental acerca de las cosas. Tú tratas de escuchar, pero no tienen nada que decir. Tal vez consideran que pierden el tiempo contigo y te tratan con condescendencia.

Personas que se creen el ombligo.

Que lo saben todo, que dicen que han superado todo. Y les ves con el chupete en la boca, aunque te saquen 30 años o lleven batas, uniformes, trajes y corbatas.

Su sabiduría es insuficiente como su cerebro, y su ignorancia enorme como su boca. Hable poco o mucho su boca es grande y suelta escombros. Irradian odio, mi certeza es tan fuerte, que sólo puedo ver esto en los que responden así:

  • Miedo a ser superados por una amenaza percibida, NO REAL
  • Miedo a saber demasiado poco
  • Miedo a reconocer que se equivocan
  • Falta de respeto a sí mismos, que fluye cual cascada por sus venas.
  • Rabia no expulsada
  • Al reírse y burlarse me muestran su falta de respeto. Básicamente hacia sí mismos
  • Al callar siempre, muestran su ignorancia y rabia contenidas
  • Al no escuchar ni aceptar, e ignorar lo diferente a ellos, me muestran su intolerancia
  • Soberbia, orgullo, arrogancia, vanidad
  • Identificación bajo un uniforme. Crisis de identidad
  • Negación de sí mismos

Mi paraguas me protege de esas gotas de amargura, que es una cascada para esas almas más condescendientes y más soberbias.

einstein-frase

Tras haber convivido con todo tipo de personas en todos los colectivos posibles de gente dedicada a la manutención, prevención y tratamiento de la salud, con títulos o sin ellos, con uniformes o sin ellos, utilizando el intrusismo profesional sin haber estado suficientemente formado como si se trata de alguien que lleva su vida estudiando oposiciones…Al final he visto de todo, y el que tiene un nivel de evolución más elevado, y por lo tanto es más sabio puede estar en cualquier parte, puede tener unos dones especiales o haberlo aprendido, haya estudiado Medicina, Psicología, Enfermería, Osteopatía, Fisioterapia, Quiropráctica, como si se ha dedicado a ser fontanero, electricista, como si no ha hecho absolutamente nada. El que tiende a la sabiduría, y por lo tanto a aprender a cada segundo, lo hace esté donde esté.

Del mismo modo, polarizaciones extremas de fánaticos que se sujetan a vivir y trabajar sin cuestionamiento, repitiendo unos esquemas como loros sin llevarlos a la práctica. Desde el mejor supuesto gurú espiritual hasta el supuesto mejor médico, y todas las disciplinas y niveles espirituales que haya entre ellos; en ambos extremos ninguno sabe nada, ni el gurú sabe amarse ni amar a sus propios hijos, ni el médico sabe ni prevenir, ni mantener, ni tratar la enfermedad en sí mismo. No sabe quién es, ni dónde está. Solo aplica y juzga en los demás lo que es incapaz de hacer en sí mismo en la práctica. Y esos también están por todas partes.

Yo he estado en todos los bandos, con todas las combinaciones posibles, es decir, con un nivel muy bajo a nivel espiritual con el que vine a este mundo, hasta uno más trabajado en el que me hallo ahora. Y veo personas en continuo aprendizaje que no se respetan, que se ignoran. Yo fui así por tiempo, por eso puedo conocer cuando alguien respeta e ignora por miedo y cuando respeta, comprende y pone límites por amor. Yo fui cerrada de mente, y ahora lo soy menos. Pocos hay que realmente están respetando los trabajos del otro.

Pero evidentemente, he observado lo siguiente:

  • Por lo general, las personas con una visión Holística, con formación sanitaria o sin ella, que se introducen en el campo de las Terapias Naturales u Holísticas suelen guardar más respeto, tolerancia y comprensión hacia el colectivo sanitario o no sanitario profesionalizado. Comprenden la necesidad de relacionar la mayor cantidad de disciplinas posibles, por no decir todas, y desde ahí que unos integren y otros se especialicen
  • Los que se cierran únicamente a la visión sanitaria profesionalizada que entra dentro de lo estándar y lo reconocido, se polarizan, actúan desde la ignorancia, y por tanto el miedo
  • Los que no tienen estudios, utilizan la experiencia y sabiduría supuestamente innatas como arma de defensa en una guerra en la que se sienten inferiores a los que han podido estudiar y formarse teniendo una formación más completa. ¿Envidia y rabia? ¿Ignorancia y miedo?
  • Los que tienen estudios, títulos, y se escudan bajo uniformes sin saber quiénes son (aunque esto también lo hacen los que hacen un curso de fin de semana y ya son maestros) pero no saben, también utilizan eso como arma para atacar a los que logran mayores avances en la evolución de la salud y enfermedad de las personas. Por el miedo a estar haciéndolo mal o que sean mejores que ellos, y sentimiento de inferioridad manifestado
  • Personas que buscan formarse a diario, profundizar bien, integrar y relacionarlo, sean sanitarios o no, o ambas cosas, si su nivel de evolución es elevado, respetan y guardan amor estén donde estén. No importa que se hayan salido de la Sanidad para meterse en las Terapias Holísticas, y viceversa. O que nunca antes se hayan introducido en ambas. O que trabajen en los dos bandos para unirse y seguir trabajando desde el amor y la reconciliación.
  • Es más probable que esté más preparado para trabajar y ayudar a personas este tipo de personas, aunque hay excepciones: una persona que de un modo u otro, bien leyendo en casa, practicando, oyendo, escuchando o estudiando una carrera, estudiando el funcionamiento del cuerpo y la mente, algo que tenga una base científica sólida. Y que además lo haya integrado junto con sus dones innatos, o habilidades adquiridas a nivel energético, emocional y espiritualidad. Y que además, sepa lo que es haber pasado por una enfermedad y haberla superado, y sepa lo que es haber trabajado como profesional. Que integre todo eso. De este modo podrá entender a profesionales, a compañeros, a profesores, a alumnos, a pacientes, a familiares. Y especialmente, a sí mismo y a sus familiares. Una persona que no ha sabido aplicar todo esto a sí mismo ni a su entorno con unos resultados medianamente satisfactorios (a título personal, en última instancia por mucho que hagamos no podemos controlar hasta cierto punto cómo reacciona nuestro entorno directo) NO ESTÁ PREPARADA PARA ASISTIR A NADIE EN NADA. Y menos en el terreno que abarca la salud, que es todo. Lo que está sucediendo no es que haya incompetentes, pues cada uno tiene su nivel y todos relativamente somos incompetentes y siempre estamos en continuo aprendizaje. Pero las vidas de las personas no pueden permitirse tener a un INCOMPETENTE por profesional, esté donde esté. La pérdida de tiempo, dinero, salud, energía, esperanza, ilusión, paz, satisfacción y amor es INMENSA. De lo que aquí se trata es de optimizar, para la persona adecuada esté en el nivel desde el que mejor beneficio vaya a aportar al resto y no para explotar y sacar beneficio propio.
  • Cuando alguien no quiere avanzar, ni curarse y elige seguir culpando sin responsabilizarse, ni el mejor profesional, ni Dios podrá hacer nada. Su mejor maestro serán las bofetadas y las ostias de la vida. A veces, ni aún así.
  • El profesional que tiene buenas intenciones pero no sabe nada acerca de cómo funciona el cuerpo, las leyes universales ni conoce los mecanismos mentales ni emocionales ni energéticos muy poco podrá hacer. La fe ayuda, pero los casos más extremos requieren de una comprensión y sabiduría muy profundas que van más allá de la buena voluntad. Lo que es la fe.
  • El profesional que tiene a sus espaldas años de estudio para comprender el cuerpo, está perdido si ni siquiera ha trabajado el mínimo nivel: la psicosomática. Ya ni qué decir, de interrelacionar eso con lo mental, lo energético y lo espiritual. El paciente/persona está perdido. Pero no tanto como el profesional en este caso.
  • Fe, ciencia, sabiduría, comprensión. Cuatro aspectos vitales. Sin ellos, poco se puede avanzar desde el amor. Sin ellos, las bofetadas en la vida vendrán por todos lados.
  • Lo que digo no es palabrería: parte de esta letra está escrita con sangre y sudor. Y a medida que aprendí lo vital, comencé a escribir sin esfuerzo y con amor. No deseo que nadie me crea, sólo tenéis que salir a la calle, experimentar y vivir. Por mucho que haga, muchos leerán, si es que leen, lo que deseen leer, y muchos entenderán lo que deseen entender.
  • Los consejos para mejorar los hábitos de vida de los que se hallan en la medicina Oficial y los que se hallan en la Holística, no son muy diferentes.
  • Los que destrozan para lucrarse perjudicando a otros, estén donde estén, tampoco son muy diferentes
  • Los que eligen meterse en el negocio de las farmacéuticas y laboratorios naturales por la fuerza, MÁS ALLÁ DE LO NECESARIO CON FINES LUCRATIVOS PROPIOS Y EGOISTAS, pueden estar en la Sanidad y pueden estar en la medicina Natural, sin tener ni idea de lo que están haciendo. Y lo que es peor, forzar a las personas con necesidad para vivir ellos. Si bien en un momento dado o etapa, todo fármaco, procesado químicamente, u ofrecido de forma natural, puede salvar una vida, prolongado en el tiempo destroza vidas humanas. TODO ES RELATIVO, Y ESO REQUIERE DE DISCERNIMIENTO, ALGO QUE, JUNTO CON EL SENTIDO COMÚN, SE ESTÁ EXTINGUIENDO. Más allá del uso necesario de las medicaciones, estas QUITAN la vida y/o prolongan la enfermedad en más o menos tiempo. Pues al que no se le destrozan las vísceras de tanto absorber químicos decenas de veces al día durante años, arreglando unas cosas y destrozando otras, el que no se jode así (con perdón pero me siento harta de ver las salvajadas que al final unos y otros hacen para sobrevivir), se jode vaciando sus bolsillos de los precios desorbitados que se cobran por la fuerza en gran cantidad de los herbolarios que buscan vivir de eso y OBLIGAN a profesionales a recetar porque sí. Y todos, unos y otros lo hacen sin necesidad, por aprovecharse de la necesidad de otros para vivir ellos sobrados. Y al final el que se acaba jodiendo siempre es el paciente. Y luego el resto de la sociedad.

NO OS CONFUNDAIS, TODOS SOMOS PACIENTES Y TODOS TENEMOS EL PODER DE CURAR Y SANAR. EL QUE HOY ES PROFESIONAL, MAÑANA SERÁ PACIENTE, Y AL REVÉS. Y NO EN UNA SINO EN TODAS LAS PROFESIONES. RECORDAD LA FUERZA DEL CUERPO QUE SIEMPRE TIENDE A REGENERARSE, LA MENTE QUE PUEDE SER EL MEJOR ALIADO, EL CORAZÓN QUE PUEDE GUIAR EL CAMINO, LA ENERGÍA QUE PUEDE ATRAER LAS MEJORES EXPERIENCIAS INIMAGINABLES.

MÁS VALE QUE LAS COSAS EMPIECEN A CAMBIAR CON CONCIENCIA, O DE LO CONTRARIO ACABAREMOS CON TODOS LOS RECURSOS DE LA TIERRA. Y EL MÁS IMPORTANTE SON LOS SERES VIVOS. ESTO NO ES UNA PREDICCIÓN, NI UNA PROFECÍA, NI UN DESTINO. TODOS TENEMOS UN LIBRE ALBEDRÍO INDIVIDUAL, ENTRELAZADO CON EL COLECTIVO.

Y SI ELEGIMOS SEGUIR ASÍ, LA TIERRA SEGUIRÁ, PERO ANTES O DESPUÉS, LOS SERES VIVOS MORIRÁN. SE HABRÁ NECESITADO LLEGAR A LA DESTRUCCIÓN PARA QUE LA MAYORÍA APRENDA. ESTO ESTÁ PASANDO, LA MAYORÍA O HACE MAL, O NO HACE NADA Y DEJA CAER EL PESO SOBRE LOS QUE TRATAN DE CONSTRUIR.

NO ESPERÉIS QUE BAJE DIOS. DIOS, O LO QUE CREÁIS SOMOS TODOS, Y DEPENDIENDO DE LO QUE HAGAMOS, SEREMOS ASISTIDOS. Y DE NUEVO ESTO ES UN TRABAJO EQUILIBRADO CON EL UNIVERSO. SÓLO FIJAOS EN VUESTRAS VIDAS. SI LO HACÉIS TODO VOSOTROS, SI ESPERÁIS A QUE BAJE DIOS, O SI ES UN A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

SI ELEGIMOS CUANTOS MÁS MEJOR, TOMAR CONCIENCIA, Y ABRIRNOS AL SABER Y AL AMOR, PODREMOS SALIR DE ESTA. DESTROZAR LO QUE DESTROZA Y CONSTRUIR LO QUE CONSTRUYE. YO CREO QUE ESA ES LA CLAVE. NO NECESITAREMOS DARNOS UNA BOFETADA PARA APRENDER.

Y ASÍ CON TODO. DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO.

¿ERES DE LOS QUE NECESITAN BOFETADAS CONTINUAMENTE, O TAMBIÉN APRENDES CON RAMOS DE FLORES?

Cuando yo no comprendo alguien, y si está dispuesto a argumentar, le pregunto desde el respeto el porqué de su visión, pues tal vez pueda enriquecerme con su forma de ver para aplicarlo y dirigirlo hacia el bien común. Toda información es poca cuando se trata del bienestar de todos. Hasta alguien que ignora, juzga, miente, y presume, ya me está diciendo lo que lleva dentro.

Una cosa es no dar continuamente explicaciones de todo, y otra no saber ni hablar, por no saber ni entender.

Entended. Callar no es sabio ni ignorante. Hablar no es sabio ni ignorante.

20fd53e573f5ff9d05b16ebf3bf45e71

Todo es relativo. Y discernible.

Saber cuando callar y con quién, es sabio.

Saber cuándo hablar y con quién, es sabio.

Sólo hay dos motivos que hacen que alguien no responda ante algo: uno es aceptar que no merece la pena hablar con alguien que no da para más, y otro es callar por miedo e ignorancia porque no hay mejores argumentos con los que defender tu propia postura.

No hay nada más peligroso que la combinación de las dos anteriores: creer saberlo todo y no cuestionar los propios principios, valores y esquemas, para finalmente considerar a todos los demás por debajo tratándolos con condescendencia.

Nunca me dio la sensación de que callasen para ahorrar fuerzas, sino porque no daba para más.

Callar una o dos veces es signo de respetarse y no desear dar explicaciones. Callar siempre, no es saber, no es mostrar la sabiduría.

Precisamente, en esos casos, el silencio habla por sí solos.

Tragan tanto, que explotan.

Especialmente, cuando muchos de ellos, se ven reflejados en lo que hicieron conmigo.

Forma parte del examen. Yo juzgué por ignorante, pero jamás me reí. Sólo sentía miedo. Por eso en eso les conozco mejor que su madre. Sólo cuando fueron tratados de igual modo que ellos me trataron a mí, en cosas que a ellos sí les interesaba, sólo entonces, me miraron con la cabeza agachada. Y aún así, no aceptaron haberse equivocado.

Pero sus ojos lo decían todo.

Yo no juzgué. Me limité a dejar que sus propios juicios cayesen sobre sus espaldas.

En niveles más avanzados, uno comprende que auto castigarse no es productivo. Nada más allá de lo que dura el instante del despertar de la conciencia y de la comprensión.

YO LO ÚNICO QUE SÉ, ES QUE A MEDIDA QUE HE IDO ADQUIRIENDO COMPRENSIÓN ACERCA DE TODO, RELACIONANDO EL TODO CON EL TODO, HE IDO DESARROLLANDO UN PROFUNDO RESPETO, UNA PROFUNDA COMPRENSIÓN Y UNA GRAN TOLERANCIA.

YO SÉ Y TENGO ALGO QUE ELLOS NO TIENEN, NI SABEN QUE NO TIENEN.

Y ESO ES EL RESPETO A MÍ MISMA.

POR ENCIMA DE TODO, ALGO QUE NADIE PUDO, PUEDE NI PODRÁ JAMÁS, ES QUITARME MI SABIDURÍA, QUE CONTINUAMENTE SE HALLA EN CONTINUA RENOVACIÓN.

No merece la pena el gasto de saliva.

albert-einstein-sobre-la-crisis-y-otras-citas-3-728

 

ALGO QUE, PESE A LAS CIRCUNSTANCIAS POR MÁS ADVERSAS QUE TE SEAN, NADIE JAMÁS TE PODRÁ ARREBATAR, ES TU SABIDURÍA, TU CONCIENCIA, LA COMPRENSIÓN, EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA FIRMEZA, LA PACIENCIA, LA ILUSIÓN, LA FUERZA DE VOLUNTAD, TU LIBERTAD DE SER, TU LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y TU LIBERTAD DE SENTIMIENTO Y EMOCIÓN. ESO ES EL MAYOR LOGRO DE TU ALMA.

e7cf6cf0220b928b5647d7b9852f09db

NI TODO EL DINERO DE LA HISTORIA LO PODRÍA COMPRAR, PUES NO TIENE PRECIO.

UNA VEZ LO TENGAS, SABRÁS QUIÉN NO LO TIENE, PUES TAMBIÉN TÚ ALGUNA VEZ NO LO TUVISTE Y FUISTE MÁS INGENUO E IGNORANTE DE LO QUE ERES AHORA.

AHORA SÓLO SABES UN POCO MÁS. AHORA SÓLO SÉ UN POCO MÁS.

PERO TENEMOS UN LARGO CAMINO QUE RECORRER.

LA META NO ES LA META.

LA META ES EL CAMINO. EL CAMINO ES LA META.

NI LA MUERTE PODRÁ ARREBATARTE LO MÁS BELLO QUE ERES SOLO POR SER: TÚ.

aaf

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!