SI ERES PADRE O MADRE, o estás preparándote para serlo, por favor, lee.
Pero si deseas hacerte un favor a ti y a tus hijos, entonces contempla esto PRIMERO planteándote a ti como hijo antes que como padre. POR FAVOR, POR FAVOR, es de SUMA IMPORTANCIA.
Si aún no tienes hijos, TANTO SI DESEAS TENERLOS COMO SI NO, o eres muy joven y estás sufriendo en la relación con tus padres, SIGUE LEYENDO, por favor.
TAN DEVASTADOR Y DESOLADOR A LARGO PLAZO ES QUE UNOS PADRES NO TENGAN NADA DE TIEMPO PARA SUS HIJOS, COMO QUE LO TENGAN TODO Y SÓLO PARA ELLOS, O SÓLO PARA SUS HIJOS.
UN INFIERNO EN LA TIERRA.
PADRES DE TODAS LAS GUERRAS DE ESTE MUNDO Y DE LA HISTORIA DE NUESTRA TIERRA.
PARA MUCHOS INCONSCIENTES, CREYENTES INCAPACES DE CAMBIARLO, SEA ASÍ DE POR VIDA…
En cierta ocasión, en una reunión de conocidos, tratando el tema de personas con serios problemas adictivos alguien hizo una contestación que me destrozó el corazón.
Lo curioso es que esa contestación procedía de una persona que no había recibido amor, por lo tanto no sabía distinguir amor de odio.
Valiente ignorancia.
Yo dije: «La falta de amor, hace mucho daño, genera dependencia y adicciones, a lo que sea».
Y la respuesta fue: «Eso no tiene nada que ver, porque hay gente que recibe amor, y sale desviado igual. Sale igual de mal».
Decidí no explicar nada a quien no está preparado para entender, y que probablemente, al igual que mucha otra gente hizo antaño en mi vida, me hubiera hecho perder mucho tiempo y fuerzas en el caso de haber dado explicaciones.
He decidido plasmarlo aquí, para que quien esté listo, sepa comprender.
EL MISMO DOLOR PROVOCA A UN NIÑO (sociedad del mañana), EL PADRE/MADRE/CUIDADOR QUE:
A. PASA EL 90% DE SU TIEMPO TRABAJANDO Y EL 10% SIN DEDICARSE DE VERDAD A CUIDARSE. NO HAY TIEMPO PARA EL HIJO
B. PASA EL 100% DEL TIEMPO SIN ESTAR DISPONIBLE PARA SU HIJO DESDE QUE NACE Y HASTA QUE UNO DE LOS DOS FALLECE. CUANDO NO ES UN PITO ES UNA FLAUTA
C. PADRES CORAJE, QUE AHOGAN A SUS HIJOS EN VIDA, DE TANTO AMOR
Puedo colocar esto en una letra más grande O EN UN CARTEL FLUORESCENTE Y CON LUCES ROJAS DE ADVERTENCIA diciendo:
«¡Ey! ¡YA BASTA! ¿CUÁNTO TIEMPO PENSAMOS LA SOCIEDAD MUNDIAL SEGUIR CON ESTO? ¿ACASO NO HAY SUFICIENTE YA?»
AL PARECER NO, ESTO SE REPETIRÁ LAS VECES QUE SEA NECESARIO.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
No se trata de culpar, se trata de reconocer que hay un PROBLEMA COMO LA COPA DE UN PINO, y que hay que resolverlo. O dejar que todo se hunda.
Sólo la CONCIENCIA es la cura.
Muchos adultos que ayer fueron niños, no saben ni cómo salir de esto. Yo me incluyo, a veces.
Como adultos incluyo a los hijos que ya no quieren tener hijos, a los hijos que tuvieron hijos, y a los hijos que tuvieron nietos y biznietos…
Me explico:
A. La madre o el padre que nunca están dispuestos a dedicar tiempo a un hijo, en el fondo JAMÁS QUISIERON un hijo. Lo hicieron por presión, ignorancia, tener a alguien que les cuidara en el futuro y una expectativa FALSA DE FELICIDAD.
¡CADENAS, CADENAS Y CADENAS!
Inconscientemente, de un modo u otro se desentienden del hijo. Y lo hacen pasando menos tiempo con él, o desquiciándose cada vez que este les hace de reflejo o simplemente está cerca sin hacer nada. No hablo SÓLO de hijos pequeños. Hablo de hijos de todas las edades posibles. Uno es hijo hasta que muere. Cuando no es el trabajo, es el otro trabajo, cuando no es eso, «no es el momento», o sólo hay momentos para lo que los padres consideran importante, pero nunca para lo que para el hijo importa. El no cuidarse ni dedicarse tiempo a sí mismos, GENERA Y ALARGA EL RESENTIMIENTO QUE YA FUE GESTADO EN EL EMBARAZO, ECHANDO EN CARA AL HIJO DE POR VIDA TODO AQUELLO QUE SE HIZO POR ÉL. UN PADRE O MADRE QUE ECHA EN CARA A UN HIJO TODO LO QUE HA HECHO POR EL, EN EL FONDO DE SU CORAZÓN, SABE QUE NI LO QUERÍA, NI LO DESEABA. NI HA SIDO CAPAZ DE AMARLO AHORA. SE CULPA POR ELLO, Y PROYECTA LA CULPA EN EL HIJO. ESO ES LO QUE APRENDE EL HIJO. Así que ya podéis saber el nivel EVOLUTIVO de muchos de vuestros ancestros y lo que, igual que muchos de nosotros, debieron sufrir.
B. Leer punto A. No viene mal leer las cosas unas cuantas veces.
C. Esto lo he visto más en madres, pero sucede con padres también. La gente confunde AMOR DE MADRE O MADRE CORAJE CON AMOR.
YO DIGO, DEPENDENCIA E IGNORANCIA EXTREMAS. Una persona CORAJE, sólo es un rol que necesitó en la infancia para defenderse de sus padres. El maltrato o «hacer el vacío al hijo» bajo cualquiera de sus formas, ha hecho sufrir mucho a un padre o madre coraje, que nada quiere esa vida para sus hijos, queridos o no, deseados o no.
Seguir con el rol, sin desprenderse de forma sana, genera consecuencias DEVASTADORAS en una familia, y concretamente en la vida de cada miembro. Genera que los hijos desempeñen a su vez varios tipos de roles: «el que se acomoda y se deja hacer», «el borde», «el que pasa de los padres», «el que se mete dentro de una urna o burbuja», «el rígido que no tiene más remedio que necesitar controlar a sus padres»…
Roles que, al igual que los padres, no sabrán retirar. Hablo de madres, que es lo que más he visto. Madres que ahogan a sus hijos de 30 0 40 años… Hijos que siguen en casa porque estas han saboteado todo intento de sus hijos por hacer su vida. Algunos, tan asfixiados y dependientes a la vez, han necesitado encontrar alivio en el suicidio, en las drogas o en situaciones que les llevan una y otra vez a la CÓMODA, pero INSOPORTABLE vida materna. Los devuelven a su casa, a la vez que se quejan de ello. Pero en el fondo, muchas quieren seguir teniendo a su bebé. Se sienten culpables de no haberlos querido en su momento y pasan su vida creyendo que han de asumir la culpa.
SI RESPONDO A LA CUESTIÓN QUE SE PLANTEABA EN LA REUNIÓN DE CONOCIDOS, ESO NO ES AMOR. ESO ES ODIO.
Sólo falta que muchas madres se acuesten con sus hijos, o que les coloquen el babero mientras les siguen poniendo la comidita en la mesa.
Devastador en familias donde, por la ignorancia y el miedo, siguen conviviendo padres de 70 con hijos de 30 y 40. Los que se dejan porque les viene bien, se lo buscan. Los que no, no hacen sino encontrar resistencias y continuos sabotajes a su vida. Lo que les obliga a ir entrenando el músculo de la voluntad y la LIBERTAD, desde el AMOR:
https://www.youtube.com/watch?v=MxYKbISpJiA
Los índigo son, el motor del cambio.
Un hijo que procede del amor sólo viene de padres que han comprendido esto. Estas almas AQUÍ Y AHORA, SON MUY NECESARIAS. Almas cristal, reflectores y proyectores, o generadores y manifestadores con muchos centros y canales abiertos. Estos son, el cambio en sí. La construcción de una sociedad armónica, NADA UTÓPICA pese a lo que muchos sigan empeñándose en creer y dar por sentado.
El resto de almas, viene del miedo, el odio, el rechazo, la ignorancia, la rabia y un largo… etc. Si bien es una oportunidad para que almas de baja vibración vengan a aprender, también es un medio de DESTRUCCIÓN MUNDIAL si no se TOMA CONCIENCIA PRONTO. Escritores de siglos y siglos atrás ya decían todo esto. Y seguimos avanzando demasiado despacio. Incluso, creo que muchos evolucionan a través de ir hacia atrás.
UN INFIERNO EN LA TIERRA ES LA IGNORANCIA.
Hasta que, en la soledad de la montaña o el mar, SEAS RESPONSABLE DE TI Y SÓLO DE TI.
ACEPTAR, PERO ALEJARSE DE AQUELLOS CIEGOS QUE NO SUPIERON NI QUISIERON VER LA DESTRUCCIÓN QUE LES VINO Y QUE SIGUIERON GENERANDO Y CARGANDO A SUS NIÑOS.
MUCHOS DE ELLOS, HOY SON GOBERNANTES DE SU PROPIO PAÍS, PERO DESGOBERNADOS DE SUS PROPIAS VIDAS Y OSCURIDADES.
CUANDO TE ELEVES POR ENCIMA DE TODO ESO, UNA VEZ LA RABIA FUERA Y LA COMPASIÓN DENTRO,
SERÁ CUANDO LOGRES ENCONTRAR TU CIELO.