PARA MÍ, EL AUTENTICO Y VERDADERO ESCRITOR DE VOCACIÓN JAMÁS UTILIZA NEGROS A SU SERVICIO, NI SE DEJA ESCLAVIZAR POR OTROS. NI POR MÁS DIFÍCILES Y LIMITADAS QUE SEAN SUS CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS, FÍSICAS O DE CUALQUIER OTRO TIPO.
ESTO LE DIFERENCIA DEL RESTO DE ESCRITORES, DEBIDO A QUE ESTE YA HA SUFRIDO LO SUFICIENTE LAS CONSECUENCIAS DE LA ESCLAVITUD, MANIFESTADA BAJO CUALQUIERA DE SUS FORMAS.
ES POR ESO QUE LA DEFIENDE Y LA CUMPLE CON JUSTICIA, INCLUYÉNDOLA EN LOS FÉRREOS PRINCIPIOS QUE PLASMA EN SUS OBRAS, Y EN SU VIDA.
EL ESCRITOR QUE NACE DESDE EL ALMA Y EL CORAZÓN NO SE MOFA DE LA INVERSIÓN DEL LECTOR, O PÚBLICO ALEGANDO QUE SE TRATA DE ESCRITOS DE AUTOAYUDA.
SIN ÁNIMO DE JUZGAR LA CATEGORIZACIÓN DE «AUTOAYUDA» Y TODOS LOS QUE QUEDAN BAJO SU TUTELA, AUTORES Y LECTORES, AUTOAYUDA PARA MÍ SIGNIFICA QUE AYUDÓ AL ESCRITOR, NO SIEMPRE AL LECTOR.
SIENTO QUE EL ESCRITOR DE VOCACIÓN VENDE LO QUE HA ESCRITO A CONCIENCIA CON EL SUDOR DE SU FRENTE, Y SE VALORA COBRANDO POR ELLO, ESPERANDO QUE EL PÚBLICO DESARROLLE CRITERIO PROPIO CON SU INSPIRACIÓN, ADEMÁS DE CON LA DE OTROS VARIOS AUTORES.
PARTIENDO DE ESTA BASE, DISTINGO DOS TIPOS DE AUTORES, LOS QUE QUEDARON TRAUMATIZADOS Y LOS QUE YA HAN RESUELTO SU TRAUMA.
LOS TRAUMATIZADOS MUEREN SIN SUPERAR SU TRAUMA, PESE A PLASMARLO CUAL CATARSIS EN SUS OBRAS.
LOS QUE HAN LIBERADO LOS NUDOS DE SUS ALMAS, HAN LOGRADO TRASCENDER LAS LECCIONES DE LA VIDA, A TRAVÉS DE LA ESCRITURA Y/U OTRAS HERRAMIENTAS.
ALGUNOS DE LOS QUE HAN RESULTO SUS TRAUMAS, SIGUEN ESCRIBIENDO Y TRANSMITIENDO LO QUE APRENDIERON.
OTROS HAN SENTIDO QUE YA NO ERA NECESARIO ESCRIBIR AQUELLO QUE SÓLO PODÍA SER EXPERIMENTADO Y EVIDENCIADO CON LOS SENTIDOS DEL CUERPO Y EL SER. ESTOS, SE HAN LIMITADO, CON LOS RECURSOS MATERIALES SUFICIENTES (O MÁS), A VIVIR LA VIDA Y DISFRUTAR DE LOS RECURSOS ESPIRITUALES QUE FUERON ENTRENADOS ANTAÑO Y QUE PRECEDIERON AL ÉXITO MATERIAL.
IGUAL QUE SUCEDE, CON EL RESTO DE TRABAJOS, ARTES Y PROFESIONES DEL MUNDO.