MUCHO SE HA ESCRITO SOBRE ESTO. AHORA NO ENTRARÉ EN MATERIA DENSA.
DARÉ UNAS PINCELADAS ACERCA DE LO QUE SE PUEDE EXTRAER DEL USO CONTINUADO DE TACONES.
LOS TACONES NO HACEN A NADIE SER MÁS ALTO.
LAS PERSONAS YA SON ALTAS SIN TACONES.
LOS TACONES HACEN PARECER LO QUE ES EVIDENTE QUE NO SOMOS O QUE AÚN NO HEMOS APRENDIDO A SER.
LOS TACONES NOS HACEN PARECER ALTOS MUCHAS VECES, PERO A LA LARGA, EL USO DE TACONES SÓLO DESTRUYE LA COLUMNA Y LAS ARTICULACIONES.
PARADOJICAMENTE, CADA VEZ QUE ALGUIEN SE LOS PONGA, AYUDARÁN A ACORTAR SU TENDÓN DE AQUILES, UNIRÁN EL ESPACIO ENTRE VÉRTEBRAS. LAS CONSECUENCIAS: UN FACTOR MÁS PARA GESTAR UN GRAVE PROBLEMA DE ESPALDA O ARTICULACIONES QUE INVALIDE SEGURO, AL RESTO DEL CUERPO, LENTAMENTE, CON TODO LO QUE ESO CONLLEVA, SI SABÉIS A LO QUE ME REFIERO.
NO ES MÁS GRAVE ALGUIEN QUE ENFERMA DE UN ÓRGANO VITAL Y TIENE EL RIESGO DE CREER QUE VA A MORIR PRONTO, QUE ALGUIEN QUE VA INCAPACITANDO SU VIDA LENTAMENTE, MATÁNDOSE POCO A POCO HASTA QUE YA ES DEPENDIENTE TOTAL.
CON EL USO DE TACONES, AL FINAL, SE TERMINARÁ SIENDO MÁS BAJITA (O BAJITO, QUE HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR) DE LO QUE SIEMPRE SE FUE SIN TACONES.
NO ME IMAGINO A UNA MUJER DE 80 O 90 AÑOS, SI LLEGA, CON TACONES. SU CUERPO NO LO AGUANTARÍA.
UNA PERSONA QUE HA LLEVADO TACONES PARA TODO, MÁS DE LA MITAD DE SU VIDA TENDRÁ QUE DEJAR DE LLEVARLOS Y NUNCA ESTARÁ SANA EN SU INTERIOR, NI EN SU EXTERIOR, NI ANTES DE COMENZAR A LLEVARLOS, NI DURANTE, NI DESPUÉS.
LA AUTOESTIMA Y LA COLUMNA SERÁN EJE CENTRAL, LOS PUNTOS CLAVE A TRATAR.
NO ME CANSARÉ DE DECIRLO, UNOS BUENOS ZAPATOS A MEDIDA VALEN MÁS QUE DECENAS DE ZAPATOS MAL HECHOS.
EN ALGÚN MOMENTO HAY QUE EMPEZAR, Y ES AHORA.
NO IMPORTA LO DIFÍCIL QUE SEA. ES MÁS FÁCIL IMPLANTAR UN SISTEMA SANO, LIBRE DE ESCLAVITUD PARA TODOS, DANDO VALOR A LAS COSAS, QUE CORREGIR MILLONES DE COLUMNAS DESTROZADAS.
EL TACÓN IDEAL ESTÁ ENTRE 3 Y 5 CM, Y RESPETANDO EL ARCO DE LA PLANTA. HAY TODA UNA CIENCIA E INGENIERÍA DETRÁS DE CADA ZAPATO.
AÚN ASÍ RECOMIENDO TESTAJE KINESIOLÓGICO PERSONALIZADO PARA SABER LA ALTURA Y EL MATERIAL QUE CADA UNO NECESITA.
Y ASÍ, AYUDAMOS A QUE UN ARTE QUE LLEVA MILES DE AÑOS CONVIRTIÉNDOSE EN LO QUE ES, DEJARÁ DE CAER EN EL OLVIDO, PARA ABRIRSE PASO DEJANDO ATRÁS A LA ESCLAVITUD DE AQUELLOS QUE NO SABEN TRABAJAR EN ZAPATOS, DE AQUELLOS QUE LES MANDAN, Y DE AQUELLOS QUE SIGUEN FOMENTANDO LA ESCLAVITUD EN SUS PROPIOS CUERPOS Y LOS DE OTROS QUE LOS FABRICAN, AL COMPRARLOS.
PARA LLEVAR UNOS MALOS ZAPATOS, MEJOR CAMINAD DESCALZOS.