Cada uno puede pensar lo que necesite en cada momento. Yo digo lo que yo sentí, pensé y viví.
Aquí expongo mi punto de vista:
Puede que no haya voces ni guías.
Puede que haya guías externos. Igual que aquí hay profesores. Puede que no sepas distinguir una voz luminosa de una oscura, de la tuya. Pero todas salen de ti. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién es quién? Mejor no marearse con eso.
Mejor escuchar y seguir lo que funciona, venga de donde venga y cuando venga.
Puede que sólo tú seas tu único guía desde otro plano…
¿Por qué muchos os menospreciáis alegando que lo que canalizáis es de otro, de un guía, de un ser superior ajeno a vosotros y que incluso le ponéis nombre, o contempláis como un amigo imaginario? (Recomiendo ver película de «Una mente maravillosa después de leer esto» para el que no la haya visto, y para el que sí, verla de nuevo.)
Todo es posible, todas las opciones que creemos, las creamos y nos las volvemos a creer, hasta que sentimos que algo no cuadra por mas tiempo. Y abrimos aún más el espectro de percepción a través de cualquier medio. Siempre fui reacia cuando todos los terapeutas que me atendieron o escritores que leí, alegaban que todos tenemos un guía o varios. Yo decía: «Creo que soy yo». Y me decían: «No eres tú, son tus guías, tenemos varios, yo canalizo».
Y yo pensaba: «Tú canalizas eso porque tu alma está en el nivel de buscar autoridad externa porque no es lo suficientemente segura de sí misma y necesita cambiar a un Dios por un ser o gurú Universal. Tal vez haya demasiado miedo a reconocer que somos nuestro propio Dios. Yo no te necesito, me confundes y yo ya tengo mi propia guía interna».
«No eres tú, es algo que viene de arriba», me decían. ¿Y esto me lo afirmaban con miedo e inseguridad los mismos que me decían que SÓLO YO ERA RESPONSABLE de mi vida? CONTRADICCIÓN tras contradicción. Yo siempre he sentido que la responsabilidad es conjunta entre un medio de fuerzas de equilibrio entre todos los seres del Universo. No hay conflicto si dos no quieren. Yo planteo esto con argumentos a aquellos que niegan mi punto de vista. ¿Qué argumentos recibí de ellos? ¿Alguno me supo responder el por qué? En cualquier caso, a ellos les funcionaba. A mí, no. Y punto. Y les digo más: «Si sólo tú eres el responsable de tu vida, ¿para qué coño necesitas entonces canalizar a un supuesto guía que no eres tú?». Hipócrita y pobre ignorante, que primero busca autoridad externa, y segundo no se da cuenta de la contradicción en sí misma».
Cuando comprendí esto, dejé de acudir a terapeutas que me cobraban por tratar de imponerme más sutilmente que otros no pertenecientes al gremio, su punto de vista, así que me guié yo sola y comencé a escribir.
Poco antes de escribir, tras haber observado a muchos terapeutas que repetían como loros las mismas frases sin ninguna integración, y cuanto menos visión Holística porque al final cada uno hacía sus tres cositas y ya está; me di cuenta de algo.
Pensadlo: si todos tenemos guías TAN SUPERIORES que vienen del mismo sitio, todos deberían tener una inteligencia, sabiduría y comprensión tan elevada que todo cuadraría, todos nos dirían lo mismo, todo tendría sentido, la información sería infinita y capaz de ser relacionada entre sí y habría un consenso y unas perspectivas comunes. Como sucede en la evolución personal, cuando pasamos por experiencias, nos vamos uniendo en varios puntos del recorrido a lo largo de la ilusión del tiempo con otros seres que casualmente han pasado por cosas similares a nosotros y nos decimos; «¡Anda, es verdad, a mí también me ha pasado lo mismo que a ti, yo también te entiendo a ti!». Bien, ¿entonces por qué rayos cada persona que estaba a cargo de un centro de terapias como si fuera el dios del Taparrabos (disculpad, pero me supera que uno no sepa reconocer cuando está preparado lo más mínimo para guiar a otros o no) se contradecía consigo misma, con las visiones de otros compañeros supuestamente preparados o no me daba argumentos suficientes? Si hubiesen sido guías ajenos a nosotros con una conciencia común, habrían coincidido y dominarían todas las disciplinas de este mundo.
¿Qué estaba pasando?
Que cada terapeuta tenía un nivel de evolución diferente, y cada uno conectaba con su máxima autoridad y la de nadie más, pero ellos por inseguridad, o miedo continuaban creyendo que era un ser ajeno. Y todas sus experiencias y esquemas mentales les influían para creer lo que creían, acceder a lo que accedían y decir lo que decían.
CON LAS CORRESPONDIENTES CONSECUENCIAS QUE SÓLO LOGRAN CONFUNDIR A LOS PACIENTES U OYENTES. POR FAVOR, POR POCO QUE SEPÁIS, POR FAVOR, SÓLO VOSOTROS SIEMPRE SERÉIS VUESTROS MEJORES GUÍAS, SÓLO VOSOTROS SABRÉIS DÓNDE, CÓMO Y CUANDO BUSCAR O ENCONTRAR. Y ASÍ, ID DESARROLLANDO VUESTRO CRITERIO PARA TODO. NO TENGÁIS MIEDO DE CRECER.
Todos lograron confundirme, hasta me sentía culpable PRIMERO y DESPUÉS responsable continuamente de todos los problemas del mundo. Tanto, que mi columna se partió literalmente del peso. Y a muchos que comienzan a trabajarse les sucede algo similar.
TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRAS VIDAS, SÍ.
PERO TAMBIÉN LO QUE HACEMOS, PENSAMOS, SENTIMOS Y DECIMOS PUEDE DAÑAR A OTROS SI NO VEMOS CON SUFICIENTE CLARIDAD, Y ASÍ MISMO, LO QUE OTROS HACEN TAMBIÉN NOS AFECTA A NOSOTROS, DE UN MODO U OTRO.
MUCHAS VECES NO SE TRATA DE NO SABER PROTEGERSE.
POR MUCHO QUE UNO SE PROTEJA, SI DESDE LA PERSPECTIVA DE SU DISEÑO HUMANO TIENE MUCHOS CENTROS Y CANALES ABIERTOS QUE NO HA APRENDIDO A DOMINAR, O BIEN HA APRENDIDO PERO SE ESTÁ EXPUESTO A UNA VIBRACIÓN MUNDIAL AÚN DEMASIADO BAJA RELATIVAMENTE, LA PERSONA ESTÁ CONTINUAMENTE AMPLIFICANDO, PROYECTANDO Y AVANZAR SE VUELVE MIL VECES MÁS COMPLICADO. ESTA PERSONA NO PUEDE CONVIVIR SIN SUFRIR AL EXTREMO MÁS QUE CON AQUELLOS CON LOS QUE MÍNIMAMENTE TENGAN UN NIVEL MÁS ELEVADO DE EVOLUCIÓN.
VÉASE, PROYECTORES Y REFLECTORES, O GENERADORES Y MANIFESTADORES CON BASTANTES CENTROS ABIERTOS.
TODOS SOMOS RESPONSABLES DE ENSEÑARNOS Y AYUDARNOS. DEJAD DE CASTIGAR, DE CASTIGAROS Y DE RESPONSABILIZAR A LA GENTE UNA POR UNA.
DE NUEVO, CONTRADICCIÓN (EXPLICAD LAS COSAS Y ARGUMENTADLAS, Y SI NO, NO GUIÉIS A NADIE HASTA GUIAROS UN MÍNIMO VOSOTROS COMO SUPUESTOS TERAPEUTAS): ¿NO SE SUPONE QUE TODOS SOMOS UNO? ENTONCES, SI TODOS SOMOS UNO LA RESPONSABILIDAD ES COMPARTIDA, ¿NO? NO ME VALE QUE TODOS REPITAN COMO LOROS, Y COMO LOCOS (O COMO LOCOS LOROS, O LOROS LOCOS) A AQUELLOS QUE INTENTAN TRABAJARSE DICIÉNDOLES QUE TIENEN QUE RESPONSABILIZARSE.
NO OS CONFUNDÁIS, DICIENDO ESTO NO TRATO DE EVADIR MI RESPONSABILIDAD NI DE CULPAR A NADIE DE MI VIDA. YO MISMA, JUNTO CON OTRAS PERSONAS ME BUSQUÉ MIS PROBLEMAS. SIENDO PEQUEÑA NO SE ME PODÍA ENSEÑAR A AMAR SI NO SE SABÍA. SIENDO PEQUEÑA NO SUPE DE RESPONSABILIDADES VERDADERAS, PERO LA VIDA SUPO FRENARME. AHORA MIS PROBLEMAS LOS RESUELVO YO, Y PIDO AYUDA CUANDO LA NECESITO, PERO NO SIN PONER LÍMITES A LOS MENOS CONSCIENTES CUANDO PROCEDE.
MUCHOS TERAPEUTAS O SUPUESTOS TERAPEUTAS NO DICEN A LOS QUE NO QUIEREN TRABAJARSE QUE SE RESPONSABILICEN DE SUS VIDAS. BIEN, COMPRENSIBLE, ES AGOTADOR Y UN GASTO INÚTIL.
PERO AHORA BIEN, NI TAMPOCO LES PONEN LÍMITES CUANDO ESTOS COMO NIÑOS DE PREESCOLAR SE SOBREPASAN CREANDO GUERRAS, CONFLICTOS O INJUSTICIAS.
¿POR QUÉ?
¿POR QUÉ DERIVAR LA CONCIENCIA DE LA CARGA DE UNA CULPA DISFRAZADA DE RESPONSABILIDAD EN SÓLO AQUELLOS QUE DESEAN TRABAJARSE?
¿ES POR MIEDO A LA CONFRONTACIÓN CON AQUELLOS MÁS CERRADOS O QUE PIENSAN DIFERENTE? ¿O POR EL ARTE DE NO INTERVENIR Y DEJAR QUE CADA UNO APRENDA EN BASE A LAS PETICIONES DE SU ALMA?
CON AMBAS ESTOY DE ACUERDO, PERO MUCHOS SUPUESTOS MAESTROS SÓLO SE MEZCLAN CON LOS SUYOS, Y RECHAZAN A LOS MENOS ELEVADOS O LOS IGNORANTES QUE NO PIENSAN COMO ELLOS. SE APARTAN DE ELLOS, EN VEZ DE PONERLES LÍMITES. ¿ACASO ESO ES MAESTRÍA?
ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO HAY QUE IR BUSCANDO FOLLONES, EN QUE HAY QUE DEJAR QUE OTROS APRENDAN A BOFETADAS COMO NOSOTROS APRENDIMOS, PERO LOS ASUNTOS MUNDIALES A NIVEL DE CONFLICTOS NOS AFECTAN A TODOS. NO SIEMPRE HAY QUE CRUZARSE DE BRAZOS. SI ALGO ME ENSEÑÓ MI TRABAJO COMO ENFERMERA, LA MAESTRÍA CONSISTE EN SABER DISTINGUIR CUÁNDO SALTARSE EL PROTOCOLO O CUÁNDO SEGUIRLO PARA CONSEGUIR EL MEJOR BENEFICIO.
DIGO YO QUE QUEDARSE TODO EL TIEMPO DE BRAZOS CRUZADOS SÓLO CONVIVIR SÓLO CON LOS QUE TIENEN VIBRACIONES ELEVADAS ES RELAJANTE UN TIEMPO, PERO NO TODO. NO AYUDA A QUE TODOS NOS AYUDEMOS ENTRE TODOS.
DEJAD DE MACHACAR Y RESPONSABILIZAR MÁS A AQUELLOS QUE SÍ ESTÁN HACIENDO LO IMPOSIBLE ACORDE A SU NIVEL POR TRABAJARSE. TENED NARICES DE SER CLAROS Y ACERCAR LA LUZ A LAS ALMAS MÁS OSCURAS Y PERDIDAS. NO MUERDEN…CASI NUNCA.
SIN MIEDO. NO PODÉIS PRETENDER QUE SE OS VEA SI OS ESCONDÉIS, OS CONTRADECÍS, O SÓLO OS RELACIONÁIS CON LOS MISMOS DE SIEMPRE.
Enlazando esto con el tema de los terapeutas y sus recomendaciones de los guías externos, poco aprendí de ellos MÁS QUE el hecho de que DEBÍA ALEJARME, seguir escalando la montaña yo sola por difícil que fuera, dejar de mirar por los prismáticos de otros y empezar a mirar a través de los míos.
Mi campo de visión aumentó brutalmente, pero también hasta día de hoy me siento muy sola. Siento que no puedo conversar con nadie sin que me malinterprete, me rechace o me deje de hablar por ser una ventana abierta a mi corazón.
Aplicando lo que he explicado antes, evolucionar en espiritualidad, implica apartarse para aprender y coger perspectiva para curarnos y aprender, pero es necesario acercarse de nuevo con más fuerza, entereza, y especialmente con mucha paciencia y comprensión para acercar este lenguaje a los que no saben hablar, sin tratar de imponer. En todo caso, esperar, y ante un conflicto, ser firmes.
Con los terapeutas, lo que conseguí fueron pistas sobre la especialidad de cada uno para dirigirme a libros, experiencias y todo lo que pudiera absorber sobre todo tipo de disciplinas, artes, herramientas, terapias, profesiones y conocimientos. Entendí que muchos se especializan porque tienen miedo a saber, para sentirse seguros dominando una parte, porque parece una locura tratar de relacionar el cosmos, y más allá. Por comodidad. Especializarse es necesario, para fijar el foco y centrarse. Generalizar con ojo amplio, es necesario. No pueden convivir la una sin la otra. Y me quedé sólo con aquella parte común y que me resonaba. El resto, lo deseché, aunque siempre lo tenía en cuenta para evitar riesgo de APEGO IDEOLÓGICO. El nexo que obtuve relacionando respuestas durante noches de insomnio y días de caminatas por la playa y la montaña (casi siempre en invierno, sola y sin interferencias mentales, energéticas o emocionales de nadie), son mis escritos. Yo misma me chivo las respuestas y las jugadas, dentro de este juego. Encontrarme conmigo y escribirme, ha supuesto MI VERDADERA FELICIDAD.
No tuve hogar durante mucho tiempo. Y siento que tampoco ahora lo tengo, que estoy sujeta a una familia, a un planeta que no aprende a liberarse de una puñetera vez.
Por eso, este es mi hogar.
Mi liberación es escribir.
¿Quién sabe a dónde me llevará?
Mi blog, tiene forma de casa.
Mis escritos son mi hogar.
Esta soy yo.
Os abro las puertas a mí.
Con mi parte oscura y con mi parte luminosa.
Bienvenidos.
Cuanto más subo, más me alejo de la mayoría, y más sola me siento. No puedo volver atrás, siento que ya no puedo escoger entre la pastilla roja o la azul de Matrix, salvo si no es porque me deje hacer una lobotomía. La soledad me confundió un tiempo, pero ahora sé que más cerca estoy de mí. Y puede que encuentre a otros como yo.
Nunca tuvo sentido que cada uno me dijera una cosa diferente, y que personas que no estaban en mi situación o en mi piel, me dijeran a mí cómo vivir mi vida o quién era yo.
SI UNA NO SABE QUIÉN NARICES ES O QUÉ PASOS IR SIGUIENDO, ¿CÓMO LO VA A SABER OTRA PERSONA QUE NI ME CONOCE? Por muchos conocimientos que tenga, no sabe lo que necesito en el siguiente paso. Por eso, primero se debe aprender a distinguir lo que NO SE QUIERE, PARA LUEGO VER CLARAMENTE Y DE FORMA EXAGERADA LO QUE SÍ SE QUIERE.
Estoy conforme en que otras personas o yo podemos daros pistas o pasaros apuntes, pero SÓLO VOSOTROS ESCOGÉIS QUÉ APUNTES TOMAR, QUÉ TALLERES COGER, CUÁNDO HACERLOS Y CON QUÉ PROFESOR. Unos necesitaréis engañaros o que os engañen (conscientemente o no) hasta coger criterio propio. Otros ya lo tendréis, pero igualmente necesitaréis buscar la maestría mutuamente con otros.
Con todo mi respeto, para mí el tarot, la lotería y la búsqueda de profecías es una forma de anular la capacidad de tolerancia a la incertidumbre Y LA RESPONSABILIDAD CONJUNTA EN EL PRESENTE. Un juego de almas débiles y perdidas en retroalimentación con otras almas débiles y perdidas. Muchos se aprovechan de otros, pero ni siquiera ninguna de las dos partes lo sabe en algunas ocasiones. LO MEJOR ES RETIRARSE A TIEMPO, EN AMBOS CASOS.
SI NO, NO PASA NADA, HEMOS VENIDO A ENSEÑARNOS A RECORDAR.
Yo empecé a pasar consulta y a los pocos meses vi que unos cuantos estudios, unas cuantos trabajos y una buena intención no sería suficiente. Y me aparté, para ofrecer lo mejor, MI MAYOR POTENCIAL, que ahora plasmo mejor aquí y puedo llegar a más personas y las que estén listas para leer.
Muchos, sienten que no están suficientemente preparados y por eso buscan a supuestos guías externos mientras nos dicen que nos hagamos responsables nosotros solos, pero sienten que mientras el paciente no se de cuenta y afloje la pasta…Otros, para desgracia de todos, no llegan ni a darse cuenta de que no están preparados, con títulos o sin ellos. Y continúan recibiendo gente que les sigue al infierno con la venda en los ojos. Pero es necesario aprender. A ver, yo no estoy en contra de nada, mientras haya prosperidad y a muchos les funciones y se curen, por mí perfecto.
Aquí un artículo sobre placebos:
¿PLACEBOS?… ¿EN BENEFICIO? POR FAVOR, GRACIAS
Por eso no estoy en contra de que nadie haga lo que su alma le pida hacer. Pero en mi criterio, yo siento que mucho trabajo interior hay que hacer antes de aventurarse a soltar una sola palabra o meter literalmente la zarpa en un cuerpo o una mente y ocupar un puesto relacionado con la EDUCACIÓN Y LA SANIDAD. La responsabilidad es brutal, y se viola continuamente por los pacientes y terapeutas desesperados que están dispuestos a todo.
También yo pasé por eso, también lo probé. Hubo personas conocidas en youtube con millones de seguidores que mostraban una cara en sus vídeos con conferencias de las que aprendí mucho (lo reconozco, unos maestros EN ESE CAMPO), pero mostraron otra cara muy diferente en las sesiones. Los mismos que de forma impresionante me enseñaron el funcionamiento de una parte de la energética tuvieron las santas narices de cagarla varias veces aventurándose a hacer afirmaciones en un tema que yo dominaba y ellos evidentemente no: los estudios superiores (con y/o sin títulos, si así os quedáis más tranquilos) relacionados con el cuerpo humano que aprendí a lo largo de mi vida, y por qué no, también en la Universidad.
¿Acaso he de esconderme de que en la universidad también aprendí, sólo para que otros que no fueron se sientan mejor?
Nadie es mejor que nadie, unos saben más, otros menos, con títulos o sin ellos. Yo aprendí viendo películas, leyendo libros, cuentos y manuales de todo tipo, estudiando, escribiendo, memorizando, improvisando, creando, pintando, bailando, cantando, haciendo música, caminando, corriendo, paralizándome, dejándome hacer, esforzándome, buscando, no buscando, encontrando, no encontrando, observando, machacando a preguntas a los profesores en todas partes hasta casi la deshidratación suya y mía. Y trabajando en hospitales y en la calle, siempre en lugares hostiles y más horas que un reloj, casi siempre, de noche. De lo que menos sabía, era de lo que ellos sabían. Pero…Cual carnaza y sin yo forzar nada, expusieron su ignorancia ante mí. ¿Qué credibilidad tenían para mí después de aquello? Por más que me dijeran, nada de las palabras que derramaron sobre mí tuvo sentido después. Si un tarot se cumple, la persona se ha creído lo que una persona con un mínimo de ojo clínico le ha dicho y la profecía AUTOCUMPLIDA tiene lugar. Si no se cumple, evidentemente el alma no es tonta y finalmente es la que nos expone a las lecciones que no coinciden con una profecía llena de parafernalia, buenos deseos y palabras bonitas. Yo no he venido a decir siempre palabras bonitas, eso sería negar mi oscuridad, y la vuestra. Os guste o no. Ambas, sirven a su propósito. Negarlo supone un estancamiento. O si no, mirad a aquellos que reprimen su odio aparentando felicidad. Las enfermedades y la muerte o la depresión no tardarán en llegar.
Yo no necesito ya más autoridad externa, porque estoy comprobando que desde que yo hago las cosas en base a lo que mi alma me pide, lo que es bueno para mí en este momento y no para otros, aunque me equivoque (que no es más que recordar que por ese camino no es) todo se va desarrollando a su momento JUSTO.
¿Tan poquito se aman muchos en su vida que su mente y su alma tienen acceso a algo que pasa a través de ellos ante una duda o pregunta y tienen las santas narices de decir que no han sido ellos mismos, que siempre han sabido lo que han querido?». De nuevo, el que no se ama ni reconoce su sabiduría interior, tampoco lo hará más allá del espacio tiempo aquí en la tierra, ni jamás sabrá reconocer a su yo superior, esté dónde y cuando esté. Continuará esperando a un dios, sólo que cambiado de nombre y con una apariencia transformada, pero dios ajeno al fin y al cabo.
Lo llaman fe. Aquello que aún no han comprendido cómo, pero funciona.
ME AYUDÓ MUCHO DESCUBRIR COMO RESPUESTA A MIS DUDAS EXISTENCIALES, UN DÍA POR CASUALIDAD EN UNA BIBLIOTECA AL TOPARME CON ESTE LIBRO:
EL DISEÑO HUMANO SE CONVIRTIÓ EN UNA HERRAMIENTA MÁS, PERO LA QUE MEJOR DESCRIBIÓ HASTA EL MOMENTO MI FORMA DE FUNCIONAR EN LA VIDA. NO DEFIENDO EL APEGO IDEOLÓGICO, PERO ME AYUDÓ MUCHO.
ME AYUDÓ A SEGUIR MI AUTORIDAD INTERNA DE BAZO, COMO PROYECTORA ENERGÉTICA.
AL FIN, COMPRENDÍ QUE NO ERA RARA. SÓLO, DIFERENTE. Y QUE PODÍA LLEGAR A SER MUY PRODUCTIVA SI APRENDÍA PRIMERO A GUIARME BIEN ANTES DE AVENTURARME A METER LA ZARPA GUIANDO A NADIE.
TODA UNA REVELACIÓN PARA MÍ, EL DISEÑO HUMANO.
VOSOTROS BUSCAD LO QUE OS AYUDE, SEA UN ESCRITO, SEA UN ESTUDIO CIENTÍFICO, UNA TERAPIA, UN GUÍA, UN AMIGO IMAGINARIO, UN PELUCHE, UN ANILLO O UN ROSARIO COLGADO DEL RETROVISOR.
AL FINAL, DE UN MODO U OTRO, TODO ES LO MISMO. CREENCIAS DE LA CONCIENCIA, QUE NOS AYUDAN A VIVIR, EN VEZ DE SOBREVIVIR.
Dejo un vídeo que me resonó muchísimo para completar el artículo, sobre una chica que también explica todo este concepto. El mismo del otro artículo:
EL JUEGO: ¿QUIEN SOY?¿QUE HAGO AQUÍ?¿DE DONDE VENGO Y A DÓNDE VOY?
Mejor escuchar y seguir lo que funciona, venga de donde venga y cuando venga. Sois libres de pensar o sentir, lo que deseéis. A eso vinisteis…¿o no?
Por eso, podríamos decir que valiente es el suicida que ante intentos fallidos de mejorar su vida sin comprender, y seguir viendo injusticias en el mundo; por no aguantar sufrimiento extremo ante la incomprensión de un mundo feroz ante las almas más sensibles decide no perder más el tiempo aquí, marcharse y dejar de sufrir a cada segundo.
Yo quise matarme, varias veces, pero jamás lo intenté. Nadie me comprendía, nadie deseaba escuchar lo que tenía que decir, por eso me quise marchar. Pero seguí porque un pensamiento tuvo la valentía de colarse en mi mente, LO ESCUCHÉ por ser diferente y amoroso conmigo, frente a continuos pensamientos de culpa y machaque. Sabéis, que aquello que es diferente siempre destaca. Y ese pensamiento decía: «¿De verdad vas a tratarte así? ¿De verdad es así como acaba tu historia? Tiene que haber algo más…».
Y ahí empezó todo lo que me llevó a RENACER, ENFERMAR, RENACER Y ESCRIBIR.
Por eso, también podríamos decir que valiente es, además el que a pesar del extremo e insoportable dolor (físico, mental, emocional y energético), soledad e incomprensión recibido desde el nacimiento decide continuar aquí.
No sabéis el camino que nadie lleva. Ni siquiera sabéis por dónde vais muchos de vosotros. Muchos me han dicho que van perdidos, me piden consejo, les explico las varias opciones que puedo ver, y es saliva y energía sagrada que pierdo.
No os metáis en el camino de nadie si no es para aportar algo constructivo. Corréis el riesgo de no poder soportarlo y tragar y cagar arena para cerraros la boca y el culo, a la vez que se os abren los ojos. Disculpad mi brusquedad.
Muchos en su día llegamos a un punto de desesperación, en que sentimos que ya da igual matarse a sentirse un muerto en vida, bien porque te has dejado matar sin saberlo, por temor a decir «basta», o porque otros te han matado. O todo a la vez.