EXTREMISTA VS RADICAL

GRACIAS ADRIÁN POR MOSTRARME LA DIFERENCIA ENTRE RADICAL Y EXTREMISTA.

PLASMO AQUÍ PARTE TUYA Y MÍA. Y ASÍ DE TODOS.

LAS PERSONAS RADICALES BUSCAN PROVOCAR CAMBIOS PROFUNDOS QUE LLEVEN A LA TRANSFORMACIÓN, AL TRATAR DE IR A LA «RAÍZ» DE TODAS LAS COSAS. LAS IDEAS RADICALES SE PUEDEN EXTREMAR O NO.

 

SE PUEDE SER EXTREMISTA Y RADICAL, SE PUEDE SER SÓLO RADICAL, O SÓLO EXTREMISTA.

PUEDES TENER UN ENFOQUE RADICAL DE TRANSFORMACIÓN DE TÍ MISMO O DEL ENTORNO, PERO APLICARLO DE FORMA MODERADA, CONSTANTE Y PERSEVERANTE.  ESO ES SER SÓLO RADICAL, EVITANDO EL CAOS DE LOS EXTREMOS, PERO DEJANDO QUE NOS SIRVAN COMO REFERENCIA.

SI ADEMÁS NOS ADENTRAMOS EN LOS EXTREMOS DE LA POLARIDAD NEGATIVA Y POSITIVA SUMERGIÉNDONOS EN ELLOS, TENDREMOS UNA REFERENCIA MAYOR; PERO TAMBIÉN MÁS COMPLICADA DE MANEJAR CON TANTO VAIVÉN. ESO ES COMBINAR LO RADICAL CON LO EXTREMO, TRATANDO DE SACAR IDEALMENTE EL MEJOR PROVECHO. EN CASO DE NO HACERLO NOS DEJARÍAMOS ARRASTRAR POR LA INMERSIÓN APEGADA A LOS EXTREMOS, EN LUGAR DE DEJAR QUE PASEN POR Y SE MARCHEN MÁS ALLÁ DE NUESTRO SER.

 

NO HAY QUE CONFUNDIR LOS TÉRMINOS.

 

Y LAS PERSONAS SOLAMENTE EXTREMISTAS BUSCAN CAMBIOS INTENSOS Y GENERALES, PERO NO PROFUNDOS, PUES NO LLEGAN A LA RAÍZ DEL CONFLICTO SI LO HUBIERE. PUEDEN MOSTRAR POLARIZACIONES EXTREMAS, PERO EN REALIDAD TENER IDEAS MUY SUPERFICIALES. Y RECURRIRAN A FORMAS DE APLICACIÓN RUIDOSAS PERO INCONSISTENTES.

 

EL RUIDO CONFUNDE A LOS IGNORANTES. CONFUNDEN EL RUIDO CON LA CLARIDAD, LA SEGURIDAD Y LA CONSISTENCIA; CUANDO GRAN PARTE DE LAS VECES, LAS APARIENCIAS FÍSICAS ENGAÑAN SI NO SE OBSERVA LA FORTALEZA DE LA QUIETUD QUE OTROS MUESTRAN EN LA BASE DE SU SER.

 

NO ESTÁ PEOR EL ENFERMO QUE MÁS GRITA, O QUE MÁS ANCIANO ES. NO ESTÁ PEOR SÓLO EL QUE LO PARECE A OJOS DE UNA INTERPRETACIÓN BASADA EN INFINITOS CONDICIONANTES QUE VARÍAN DE UNA PERSONA A OTRA. DE ENTRADA, RESULTA PELIGROSO AVENTURARSE A LANZAR PREJUICIOS BASADOS EN COMPARACIONES CUANDO NO SE ES CONSCIENTE DE TODO ESTO. HABER CONTEMPLADO MUCHA MISERIA HUMANA FÍSICA, MENTAL, EMOCIONAL Y ENERGÉTICA QUITA LA VENDA DE LOS LIMITADOS OJOS QUE CREEN VER SÓLO LA APARIENCIA. MUCHAS VECES, LOS MÁS VALIENTES ESTÁN CALLADOS, PERO ACTÚAN. MUCHAS VECES LOS MÁS VALIENTES Y RADICALES, NO HACEN MUCHO RUIDO, PERO TRANSFORMAN SOCIEDADES ENTERAS DESPUÉS DE A SÍ MISMOS.

 

EL QUE MÁS SE QUEJA, SIGNIFICA QUE ES EL QUE MÁS SE QUEJA, INDEPENDIENTEMENTE DEL DOLOR QUE SIENTA.

PUEDE QUEJARSE MUCHO Y SENTIR MUCHO MENOS DOLOR QUE OTRO QUE NO SE QUEJA. PUEDE QUEJARSE MUCHO Y ESTAR SINTIENDO UN DOLOR INSOPORTABLE.  PUEDE QUEJARSE POCO Y NO SENTIR DOLOR, O SENTIR MUCHO.

NO ES LO MISMO QUEJARSE, QUE EXPRESARSE.

¿QUÉ ES POCO O MUCHO?

¿QUIÉN PONE EL LÍMITE Y EN BASE A QUÉ?

HABER SIDO EXTREMISTA PARA LLEGAR A SER SER RADICAL, COMPRENDIENDO LOS EXTREMOS SUCEDE.

A MI MODO DE VER, UN EXTREMISTA CREE QUE TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN UN ORIGEN EMOCIONAL.

UN RADICAL DIRÍA QUE NO ES POSIBLE EL ORIGEN DE NADA, PORQUE SOLO EXISTE LA TRANSFORMACION DE ALGO QUE YA EXISTÍA. UN RADICAL DIRÍA QUE LAS ENFERMEDADES SON FRUTOS DE LA TRANSFORMACIÓN PROCEDENTE DE LA CONVIVENCIA ENTRE NUESTRA PARTE FÍSICA, EMOCIONAL, MENTAL Y ENERGÉTICA; PUDIENDO «ORIGINARSE» LA MISMA ENFERMEDAD EN UNA, VARIAS O TODAS LAS PARTES A LA VEZ, INFLUYÉNDOSE MUTUAMENTE.

GOBERNANTES VOTADOS POR LA CIUDADANÍA, SIN AMBAS PARTES DISTINGUIR LA DIFERENCIA, SUPONE VIVIR NO EN UN MUNDO ARMÓNICO, SINO ESCONDERSE EN UN MUNDO EN ETERNO CONFLICTO. LA DIFERENCIA NO SÓLO ENTRE SER EXTREMISTA O RADICAL. TAMBIÉN ACERCA DE LA RELACIÓN DEL ORIGEN Y CONSECUENCIA DE LA ENFERMEDAD.

AHÍ LA CUESTIÓN.

 

 

UNA SOCIEDAD ENFERMA, UN SISTEMA CON VIDA PROPIA (O MEJOR DICHO, MUERTE)  ESTÁ HECHO CON ENFERMOS. CON EXTREMISTAS.

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!