MI MENSAJE A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA ESTÉTICA

Os guste o no, lo reconozcáis o no, NECESITÁIS COMPRENDER que la salud y la belleza se irradian auténticamente desde dentro.

Podréis maquillar un grano, pero NO POR MUCHO TIEMPO. EL CUERPO FÍSICO TIENE SUS LIMITACIONES Y SUS FASES. Una vez reviente el grano poco podréis hacer si no conocéis la mecánica del cuerpo humano, de las emociones, la mente y la energía. Más vale evitar tener que mandar a esa persona a un profesional de verdad y hacerlo bien desde el principio.

Es cierto que el ayudar a que la capa física de las personas parezca más bonita supone un impulso e impacto beneficiosos que también pueden favorecer la autoestima de las personas. Todo ayuda, pero hay autoestima y belleza que ya la estética no puede maquillar.

No digo que dejéis de dedicaros a la estética, pero tratad de entender esto. CIERTAS TÉCNICAS QUE UTILIZÁIS YA EMPIEZAN A IMPLICAR A PROCESOS INTERNOS.

 

Por ética, y moral y para evitar poner en peligro a la gente y sacarle el dinero, seáis conscientes o no, lo hagáis con la mejor intención del mundo o no, debéis entender bien esto. Si queréis profundizar y hacer técnicas más complejas, ES NECESARIO QUE OS METÁIS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EN EL CONOCIMIENTO DE LA SALUD. La gente ya está bastante confundida, no seáis agentes confusores. Podéis llegar a hacer realmente trabajos muy buenos si os formáis con calidad.

 

 

CONOCER EL TRASFONDO Y FORMAROS BIEN

Por ejemplo, en un reportaje (y en la calle) vi un centro de estética especializado en tratamientos faciales. Fue gracioso, hasta iban con batas y se sentaban en una mesa para hacer un tratamiento completo de las pacientes. Todo eso queda muy bonito. Pero los tratamientos faciales son un PALIATIVO. Podéis decirles misa y colocar toda clase de potingues en la cara. Digo la cara, el pelo, las uñas, tatuajes, rayos UVA y cada uno en lo que se haya especializado. Retirar las impurezas es importante, pero si no comprendéis la mecánica del origen, estáis sacando una y otra vez el dinero a la gente. Ahora, si muchos buscáis eso, no tendré más remedio que concienciar a los pacientes y a los consumidores para que sepan dónde se meten y dónde están invirtiendo. Si otros estáis en estética por VOCACIÓN, por favor, documentaos bien. INSISTO EN QUE PODÉIS AYUDAR A MUCHA GENTE Y OFRECER SERVICIOS DE MAYOR CALIDAD.

En este caso, por seguir en el ejemplo, DE NADA SIRVE ESTAR DESLUMBRANDO A LA GENTE CON CAROS TRATAMIENTOS Y BONITAS ATENCIONES E INSTALACIONES, SI NO APRENDÉIS A ENSEÑARLES Y A ENSEÑAROS LO SIGUIENTE. UNA ALIMENTACIÓN BASADA EN REFINADOS, LÁCTEOS, EXCESIVAS GRASAS, SIN DISOCIAR, REPLETA DE MEDICAMENTOS, DROGAS, TABACO Y SIMILARES QUÍMICOS ESTÁ DAÑANDO A LOS ÓRGANOS DE FILTRACIÓN QUE SON EL HÍGADO, LOS PULMONES Y LOS RIÑONES. Si estos no funcionan, y se les satura mucho, los tratamientos faciales sólo vacían carteras y llenan otras.

 

NO SE PUEDE ESTAR EN CIERTAS ESPECIALIDADES DE LA ESTÉTICA Y NO SABER ESTO, NO SABER DISTINGUIR LA DIFERENCIA ENTRE ÓRGANO O VÍSCERA, NO SABER DISTINGUIR LA FUNCIÓN DE CADA UNO, NO SABER DIFERENCIAR QUÉ ÓRGANOS Y/O VÍSCERAS SON DE FILTRACIÓN, CUÁLES DE ABSORCIÓN Y CUALES DE SECRECIÓN. Si se ha de dar un discurso bonito, que sea con peso y no con objetivo de impresionar o parecer que se sabe.

 

Diréis que entonces que no se puede ser alumno de todo y maestro de nada. No digo eso, hay que saber cuanto más mejor y estar vaciando la mente también. pero está bien conocer cómo todo afecta a todo, y dentro de eso dedicarse a lo que mejor uno sabe hacer.

 

SEGUIR MÍNIMAS NORMAS BÁSICAS DE HIGIENE

Ya que estoy, por favor, DEBO DECIR ALGO a aquellos que estéis metidos en peluquería y os especialicéis en TRICOLOGÍA, o terminéis en esa rama por cualquier vía. Peco de esto porque no conozco la jerga y pido disculpas si no lo hago del todo bien. Pero por lo que me he documentado, cuando uséis aparatos de TRICOLOGÍA, HACED EL FAVOR DE DESINFECTAR LA LENTE que va conectada al ordenador para ver el folículo piloso ENTRE UNA PERSONA Y OTRA. ESTO ES EVIDENTE Y DE SENTIDO COMÚN, no sabéis las infecciones, inflamaciones o enfermedades de la piel que uno pueda tener. No sabéis lo que contiene el líquido que cada uno secreta por sus cabezas, como para ir pasándolo por el melón de la gente. Estuve hace aproximadamente un año en una feria de peluquería en una Institución Ferial sobre Peluquería y Estética, y me pareció muy poco profesional y asqueroso ver como pasaban cabezas y cabezas por la misma lente sin limpiar ni desinfectar como mínimo con alcohol por una profesional del copón que llevaba más de veinte años en la profesión. Cuando le pregunté a la peluquera por qué no limpiaba la lente no supo dónde meterse. A todo esto, muchas supuestas profesionales que hacían tratamientos con uñas, cabellos y piel, dejaron una papelera desbordada de colillas. Yo no me pondría en manos de profesionales así.

Esto son sólo ejemplos, y hasta la técnica más simple y diminuta puede estar afectando a todo el sistema. Mirad bien qué preparación tenéis antes de meter la mano. No hablo de tener títulos solamente, hablo de que conozcáis la magnitud de lo que estáis haciendo.

 

FIRMEZA

sé que lo que voy a decir es complicado, pero también para mí lo fue tener que retirarme de lugares que no sólo por su forma de pensamiento me dañaban a mí, sino a mi entorno que convivía conmigo.

Para muchos las cosas económicamente están difíciles, pero precisamente por todo el mundo estar lleno de pánico y consentir ciertas cosas, estamos todos de corrupción hasta las cejas. No sólo el que corrompe tiene corrupción, sino también el que por miedo se deja corromper. Si amáis vuestros negocios, os conviene vigilar y ser firmes con aquellos que SUELTAN SU LENGUA VIPERINA Y SE PIERDEN EN INSULTOS.

Es cierto que la gente se siente muy sola y os utiliza como psicólogos y terapeutas personales. Enseñadles a sacar la rabia por el bien de todos. Y si no vuelven, necesitáis perder el miedo a no tener clientes. Todos debemos colaborar, también los consumidores deben aprender a sacar la mierda de otro modo en vez de volcarla en vosotros. Eso os agota y rendís menos al final del día. Pensad que en el fondo tampoco a vosotros os conviene tener todo el día a gente gruñendo, discutiendo y echando pestes a otros. Esas actitudes terminan por alejar a personas que podrían aportaros más enriquecimiento social, cultural y económico. Si sois los responsables del centro, de vosotros depende. Yo misma he dejado de ir a muchos sitios, sólo porque el dueño no ha puesto freno a las bajezas, irresponsabilidades y faltas de respeto de otros consumidores, porque gran parte de las veces, el mismo dueño era irresponsable. Se puede ser irresponsable por cobarde o por imprudente.

Muchos tienen que pagar facturas, pero el precio sale aún más caro cuando las rabias y basuras de otros a la larga te van sumergiendo en el pozo de la densidad, la oscuridad, la desconfianza y el miedo. Y no sólo eso, es que como profesional rindes menos, te agotas más como persona, te vas anulando con el tiempo; y puede que al final lo pagues con las personas que se supone más amas y a las que por estar absorbido atendiendo a personas que no lo merecen, les destrozas con tu rabia. Y eso hará que ellos a su vez, se refugien en otros trabajos no miserables en sí, porque ningún trabajo lo es, pero sí las condiciones y el entorno de personas que lo posibilitan.

De la misma manera que sentís injusticia por parte de gobernantes que tratan de hacer sombra a otros gobernantes que no hacen nada, o que al menos intentan hacer algo y pagáis las consecuencias; pensad en la injusticia que también sienten personas que ya dejan de ir a vuestro negocio o vuestras familias porque ya no soportan actitudes de odio y resentimiento densos.

 

NO SE PUEDE PEDIR JUSTICIA A GRAN ESCALA CUANDO A PEQUEÑA ESCALA SE ESTÁ SIENDO MÁS INJUSTO QUE NADIE O TAN INJUSTO COMO OTROS.

Esto es una cadena QUE SE CONTAGIA MÁS RÁPIDO, MÁS GRAVEMENTE Y CON MÁS CONSECUENCIAS  SILENCIOSAS, PERO NEFASTAS DE LO QUE PENSAMOS. MUCHOS NEGOCIOS SE HUNDEN MÁS POR ESTO QUE POR UNA MALA GESTIÓN ECONÓMICA, QUE TAMBIÉN.

 

Y POR FAVOR, POR FAVOR, RESPETAD LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS DE LAS PERSONAS QUE ACUDEN A VUESTROS NEGOCIOS, AÚN CUANDO ATENDÁIS A PERSONAS QUE NO LO HAGAN. LO REPETIRÉ HASTA LA SACIEDAD. LO REPETIRÉ HASTA LA SACIEDAD. Ved el artículo que he escrito sobre violación del secreto profesional.

 

UNA ESTÉTICA MAL COMPRENDIDA Y MAL CANALIZADA YA ESTÁ COLOCANDO DEMASIADAS MÁSCARAS SOBRE UNA SOCIEDAD QUE YA NO SABE NI QUIÉN ES, Y QUE TRATA DE TAPAR UN GRANO A PUNTO DE EXPLOTAR O QUE YA HA EXPLOTADO VARIAS VECES.

NO ES NECESARIA MÁS CONFUSIÓN. TRABAJAD CON LA SALUD Y LOS AUTÉNTICOS PROFESIONALES, NO SIN ELLA. Y ASÍ PARA TAMBIÉN VOSOTROS SERLO.

 

Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] MI MENSAJE PARA TODOS LOS PROFESIONALES DE ESTÉTICA Si tenéis algo que decir a una persona, SE LO DECÍS EN PRIVADO. ¿OS GUSTARÍA QUE CUANDO VAIS AL MÉDICO, ESTE SE PUSIERA A DECIR EN MEDIO DE LA SALA QUE OS VAN A OPERAR DEL CULO? TRABAJAOS LA CONFRONTACIÓN, NO SE PUEDE TRABAJAR EN EQUIPO SI VAIS GRITANDO COSAS QUE DEBERÍAIS CALLAR, Y LAS COSAS IMPORTANTES QUE DEBERÍAIS DECIR CLARAS VAN POR LA ESPALDA O NI LAS DECÍS. PERO BUENO, ESTO VA PARA TODO EL MUNDO. MI MENSAJE A TODOS LOS PROFESIONALES DE LA ESTÉTICA […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!