TODOS SOMOS ACTORES.
TODOS SOMOS ACTRICES.
LA MAYOR PARTE DE LOS ACTORES Y ACTRICES QUE JUEGAN Y BAILAN EN ESTA MULTITUDINARIA E INFINITA SUPERPRODUCCIÓN UNIVERSAL QUE ES LA EXISTENCIA, NO SABEN QUE LO SON.
PRECISAMENTE POR ESO MUCHOS SON GRANDES ACTORES Y ACTRICES. PORQUE AL NO SABER QUIENES SON, SE IDENTIFICAN DE LLENO EN UN PAPEL QUE GRAN PARTE DE LAS VECES LOS CONSUME Y LOS DEVORA.
SE METEN TAN DE LLENO QUE SE IDENTIFICAN DEMASIADO CON SU PERSONAJE, CON SU ROL, CON SU ETIQUETA, CON SU CUERPO, CON SU ENFERMEDAD, CON SU DOLOR, CON SU SUFRIMIENTO.
POR ESO SON LOS MÁS CREÍBLES, Y QUIEN SABE SI LOS MEJORES.
ALGUNOS SE LLEVAN EL OSCAR AL MEJOR PADRE, MADRE, HIJO/A, EMPLEADO, MALTRATADOR, ESTUDIANTE, PROFESOR, JEFA, GOBERNANTE, ASESINO, SALVADOR, VÍCTIMA, GALÁN, SEDUCTORA, MANIPULADORA, EL «BUENO», EL «MALO», EL «MONSTRUO», EL «ÁNGEL»…
EL MÁS DEVASTADOR DE TODOS LOS ROLES LLEVE EL TRAJE QUE LLEVE, ES AQUEL QUE CREE QUE POR SU CONDICIÓN, ABRIGO DE CARNE, O EDAD, CREE QUE LO SABE TODO.
LAS APARIENCIAS NO SON LO QUE SON.
UN JOVEN PUEDE SABER MÁS QUE UN ANCIANO, UN ENFERMO PUEDE ESTAR MÁS CONCIENCIADO QUE UN SANO. EL DÉBIL PUEDE GANAR AL FUERTE.
UNA SOLA PERSONA, INVISIBLE A MUCHOS OJOS, PUEDE SER CAPAZ DE REVOLUCIONAR AL MUNDO Y PONERLO PATAS ARRIBA.
AUNQUE…
SÓLO EXISTE UN NIVEL SUPERIOR DE PERFECCIÓN MEJORABLE EN LA INTERPRETACIÓN.
PERO YA NO ES TAN SENCILLO.
ESE NIVEL ES LA CONCIENCIA.
Y ES SER UN GRAN ACTOR O ACTRIZ, CUANDO YA CONOCES DE QUÉ VA EL JUEGO DE ESTA PRODUCCIÓN, QUE ES LA VIDA Y LA MUERTE.
LA DANZA ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD…
CUANDO YA SABES QUE ERES ACTOR O ACTRIZ, CORRES EL PELIGRO DE SABER QUE ESTÁS ACTUANDO Y ARRIESGARTE A HACER QUE TU PAPEL PIERDA CREDIBILIDAD.
ASÍ PUES, LO MÁS DIFÍCIL ES DAR UN PASO MÁS, Y DESDE UN NIVEL SUPERIOR DE CONCIENCIA VOLVER A METERTE EN EL PAPEL SABIENDO QUIEN ERES TÚ.
SABIENDO EN QUÉ TRAJE TE METES Y HASTA QUÉ PUNTO ERES CAPAZ DE CREERTE TU PAPEL PARA QUE SEA CREÍBLE, A LA VEZ QUE DOMINAS EL ARTE DE IMPEDIR QUE TU PROPIO PAPEL TE DEVORE.
DE ESO HABLA LA FILOSOFIA TAOISTA Y EL WU WEI.
SE TRATA DE METERTE EN LA PELÍCULA SABIENDO QUE PUEDE QUE NADA SEA CIERTO, PERO SÍ PROBABLEMENTE REAL PORQUE ASÍ LO SIENTES, LO VIVES Y LO DISFRUTAS…
SE TRATA DE CONVERTIRTE EN EL MEJOR ACTOR O ACTRIZ QUE PUEDAS LLEGAR A SER, A SABIENDAS DE QUE ESTO ES UNA PROYECCIÓN DE OTRA/S PROYECCIÓN/ES.
HACER UN GRAN PAPEL AQUÍ REQUIERE UN NIVEL DE ENTRENAMIENTO DE LA CONCIENCIA DE LA CONCIENCIA, PERFECCIONAMIENTO E INTEGRACIÓN TAN ELEVADOS, ESPIRITUALES Y SOBRENATURALES QUE SOLO ASÍ, TE HACES CONSCIENTE DE TU DIVINIDAD.
ERES LO QUE YA ERES Y OLVIDASTE.
PERO EMPIEZAS A CREER QUE LO ERES CUANDO LO RECUERDAS.
Y RECUERDAS QUE ERES UNA GRAN LUZ PROYECTADA Y QUE PROYECTA, SIRVIENDOSE DEL PAPEL DE LA OSCURIDAD, DE LA QUE TAMBIÉN TÚ FORMAS PARTE,Y ELLA FORMA PARTE DE TI.
ASI SE VE UNA SOMBRA EN MEDIO DE LA LUZ.
¿SERÁ LA LUZ DE LA LUNA, LA LUZ DE UN FOCO DETRÁS DE LAS CÁMARAS DE LA EXISTENCIA, O SERÁ TU PROPIA LUZ REFLEJADA VENIDA DE VUELTA?
ASÍ SE VE UNA LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD.
¿LA SOMBRA DE LA OSCURIDAD ES REAL O ES SÓLO UNA PROYECCIÓN?
¿Y SI TODO LO QUE PERCIBIMOS ES REAL PARA NUESTRO SUBCONSCIENTE QUE VIVE AQUI Y AHORA?
LA PELICULA QUE INTERPRETAS TE AYUDA A RECORDAR QUE TAMBIÉN ERES DIVINO.
EL COLMO ES DEDICARTE A LA PROFESIÓN DE ACTOR O ACTRIZ, SIENDO YA ACTOR O ACTRIZ, LO SEPAS O NO.
Y AÚN MÁS, ES SER ACTOR O ACTRIZ DE LA VIDA Y LA MUERTE, Y ENCIMA DEDICARTE A LA PROFESIÓN DE ACTOR O ACTRIZ, Y ENCIMA HACER UNA PELÍCULA (SUBPELÍCULA) DONDE INTERPRETAS A UN ACTOR/ACTRIZ.
ESO ES UN ACTOR/ACTRIZ, QUE INTERPRETA A UN ACTOR/ACTRIZ, QUE HACE DE ACTOR/ACTRIZ.
PUEDE HABER TANTAS PROYECCIONES INFINITAS COMO SEAMOS CAPACES DE VER MÁS ALLÁ DE NUESTROS OJOS.
LA MEJOR ARMA DE UN ACTOR O ACTRIZ ES LA COMPRENSIÓN Y LA EMPATÍA QUE NO SE AFERRAN AL CUERPO NI AL ALMA; SINO QUE PASAN Y SE MANIFIESTAN A TRAVÉS DE ELLOS.
DE VER, CON NUESTRA ALMA.