GESTION DE ENERGÍA EN SANOS Y ENFERMOS

La enfermedad me enseñó que uno cuando hace las cosas esté sano o enfermo (pero enfermo con más motivo), debe estar preparado para no siempre recibir y aún así no resentirse. El resentimiento es todo un HOGAR para que la enfermedad campe a sus anchas, o se propague con más rapidez.

Estar enfermo te hace valorar la energía que eres capaz o no de generar y gestionar. Un enfermo o alguien exhausto dispone de una cantidad de energía muy concreta que varía a cada segundo. UN ENFERMO, IGUAL QUE UN SANO TAMBIÉN HAN DE APRENDER A GESTIONAR LA FUERZA Y LA ENERGÍA DE LA QUE DISPONEN PARA TODO EL DÍA.

 

 

Imaginemos que la fuerza y la energía son monedas. Alguien que no sabe o no ha aprendido a gestionar su salud, energía y tiempo por lo general tampoco sabe gestionar su dinero o relaciones y viceversa.

 

Un enfermo suele estar en números rojos y con la batería a ¿- 100?, ¿a – 1000? Depende del grado de lesión y el umbral del dolor (momento en que se empieza a sentir dolor, que varía de unos a otros), pero vamos, en la escala que va desde alguien que se encuentra mal, se siente mal hasta uno que se está muriendo el BALANCE SUELE SER MÁS BIEN NEGATIVO.

 

 

Imaginemos que un enfermo que se está recuperando dispone de tres monedas de fuerza para un sólo día que tomaremos de ejemplo. Vive solo y necesita iniciar el camino de la AUTONOMÍA, que no es lo mismo que INDEPENDENCIA.

 

 

A lo largo de ese día necesita fuerza para levantarse, fuerza para moverse hacia las pastillas o suplementos (si los toma, yo traté de evitarlos pero también tuve que tomar), fuerza para preparar su comida, fuerza para comer, fuerza para llegar hasta el baño, fuerza para hacer sus necesidades, fuerza para volver a tumbarse, fuerza para aguantar el dolor, fuerza para intentar dormir, fuerza para mantenerse despierto, fuerza para sostener un sentimiento de millones diarios, fuerza para sostener un pensamiento de millones diarios…Con tres monedas, NO HAY MÁS REMEDIO QUE ELEGIR. EL RESTO SE HARÁ SI O SI, CON DOLOR.

 

La persona con lo que le queda de una inversión pasada inadecuada en su cuerpo, su mente, sus emociones y su energía, tiene que aprender a ganar en todo poco a poco hasta que el dinero, la energía y fuerza (o la falta de ellos) YA NO supongan un obstáculo en la vida. Y por ganar también hablo de la calidad de la economía y espiritualidad percibidas, las relaciones sociales y con uno mismo.

 

Lo primero que muchos debemos hacer, sanos o enfermos, salvo aquellos que sepan hacerlo de forma natural, es ver la energía que tenemos al levantarnos y lo que podemos hacer con ella a lo largo del día. Incluso aún así, ir reevaluando después de cada tarea, pensamiento o sentimiento. También los sentimientos, lugares y pensamientos consumen energía. Y no poca precisamente.

 

LOS PROYECTORES Y REFLECTORES EN DISEÑO HUMANO, ASÍ COMO PARTE DE LOS MANIFESTADORES NECESITAMOS APRENDER A SABER GESTIONAR NUESTRA ENERGÍA. Para nosotros no es fácil. Al menos para mí no lo fue al principio, incluso mucho antes de tener conocimiento del DISEÑO HUMANO. El Diseño Humano me ayudó a dar explicación y sentido interno a mucho de mí, y me reconfortó. SALVO QUE LO HAYAMOS APRENDIDO EMPEZAMOS A TENER PROBLEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA CON MUCHAS RESISTENCIAS MUCHO ANTES QUE UN GENERADOR O CUALQUIER OTRO TIPO QUE VENGA CON MAYOR APRENDIZAJE O EVOLUCIÓN.

A LOS GENERADORES POR LO GENERAL LES SALE MÁS NATURAL GESTIONAR SU ENERGÍA. MUCHAS VECES SUELEN DERROCHARLA Y LA VIDA LES PASA FACTURA A UNA DETERMINADA EDAD.

 

Si uno siente que si haciendo algo, se va a resentir con el otro, lo mejor es que se respete y no lo haga. Y si con eso pierde una relación, es un gran indicador de valentía para atreverse a saber quién conviene que esté en nuestra vida o no. Y así, dejar que cada uno siga su camino. Pero si la gana, tendrá UNA RELACIÓN PROFUNDA Y DE CALIDAD.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!