NO CELEBRAR LA NAVIDAD CON FAMILIARES O QUEDARSE EN CASA

Se avecinan fechas que todos alegan son de «PAZ, AMOR PROSPERIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO».

Bien, eso es lo que muchos dicen y repiten como loros, y si bien es cierto que la Navidad representa una manifestación de ciertos valores que deberían MOSTRARSE CON EL EJEMPLO EL RESTO DEL AÑO, parece que sólo se muestran en «ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS». Incluso me atrevo a decir, que ni siquiera en el fondo significan nada para las personas que lo celebran.

Muchos siguen la tradición, pero ya no saben lo que significa la Navidad.

Muchos se unen a la familia, pero olvidan los principios morales y éticos que deben regir toda relación, sea del tipo que sea y durante todo el año, NO SÓLO LA FAMILIAR POR LA FUERZA Y DURANTE Y TIEMPO LIMITADO. (MUCHOS NO AGUANTARÍAN ESA HIPOCRESÍA INCONSCIENTE EL RESTO DEL AÑO, SE QUEDARÍAN SIN ENERGÍA Y AL BORDE DEL SUICIDIO).

Muchos maltratan sus cuerpos por la fuerza, por la tradición, SIN NINGÚN TIPO DE CUESTIONAMIENTO O ESCUCHA A SU SER, sometiéndolos a comilonas y atracones continuos (y más de noche muchas veces) sin adaptarse a las nuevas vibraciones y necesidades energéticas del planeta.

 

 

 

SIMBOLOGIA MANIFESTADA DE LA NAVIDAD QUE OBSERVO EN MI ENTORNO

La celebración de la Natividad, al igual que otras muchas celebraciones y rituales culturales, ha degenerado. Si bien una tradición puede evolucionar y transformarse en algo constructivo y con sentido, también puede degenerar en un continuo sinsentido.

Debo decir que la Navidad para muchos se ha convertido en una REPETICIÓN CONTINUA DE LA NOSTALGIA, salvo para las nuevas generaciones que ya no ven sentido, porque ni los propios adultos que se la mostraron supieron de verdad lo que significaba desde hace años.

Existe familias que celebran la Navidad, y que se llevan más o menos bien y/o se preocupan por salvaguardar los valores de la Navidad, tanto en esas fechas como el resto del año.

Yo me crié en la religión católica, y durante muchos años disfruté de la Navidad, pero con el tiempo descubrí que las cosas no eran tan bonitas como se pintaban, y ese material que fui recogiendo es el que plasmo ahora aquí. Todos repetían el mismo concepto de Navidad, las mismas historias y los mismos cuentos, pero nada de la simbología que había detrás, ni cuál podría interpretarse como su propósito.

Muchos, se quedaron mirando el dedo que señalaba a la Luna.

Las Navidades se utilizan cada vez más como excusa para cometer los mismos actos inconscientes que el resto del año, pero de forma exagerada y ENFERMIZA (aunque algunos lo hacen todo el año igualmente):

  • Beber más alcohol
  • Comer más y peor en gran parte de los casos, y en días continuos o de noche

 

  • Coger más el coche todos a la vez, tras conflictos familiares o resentimientos en las relaciones
  • El acto sagrado de comer, se menosprecia comiendo frente a personas que no se SOPORTAN, lo que provoca problemas digestivos y es INICIO DE GRAN CANTIDAD DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS, QUE TAMBIÉN HARÁN DE PUENTE CON EL TIEMPO HACIA OTRAS DE CUALQUIER TIPO
  • Derrochar más energía en enfadarse, discutir, o reprimirse, EN LUGAR DE RESPETARSE Y DECIR QUE NO SE ASISTE A LAS CELEBRACIONES FAMILIARES, O CON AMIGOS Y CONOCIDOS.
  • Comprar más de la cuenta y de lo que muchos pueden permitirse, acelerando UN CONSUMISMO ENLOQUECIDO QUE ACABA CONSUMIENDO AL QUE CONSUME.
  • Consumir energía excesivamente y retroalimentada yendo continuamente a centros comerciales con millones de humanos saltando de aquí para allá como canicas metidas dentro de un globo con aire caliente. Lo mismo con los restaurantes. Una cosa es fomentar el comercio, otra muy distinta, MALGASTARLO Y DESGASTARLO. Comprar a lo loco sin mirar las cuentas, todos al mismo tiempo, incluso la misma noche de Reyes o de última hora, empaquetar y regalar (aunque para algunos supone un acto de renovación, ilusión y salida del hastío y vacío de sus vidas) y luego volver como locos a devolver o cambiar el regalo, para seguir arruinándose más haciendo más compras.
  • Enseñar patrones repetitivos y confusos a los niños de: «Si has sido bueno se te regala algo, si no, no, o carbón», o «no importa lo que hayas hecho, vas a tener todo lo que pidas igual porque como padre/madre estoy trabajando (u otras cosas) todo el día y así compenso la falta de tiempo que no me preocupo en sacar», o «aunque hayas sacado buenas notas, no voy a poder comprarte nada porque no hay dinero«.
  • Y un largo etc.

Aunque también las Navidades muchos las utilizan para reprimir más sus sentimientos y acumularlos el resto del año, estallando en las fiestas del año siguiente, en las presentes o en cualquier momento más allá de las celebraciones. Muchos se ven una vez al año, y por eso se PELEAN UNA VEZ AL AÑO, Y POR ESO REMEMORAN POR QUÉ EL RESTO DEL AÑO NO SE VEN.

 

    

¿Acaso no está bien ya?

¿Acaso no veis en que esto son comportamientos más típicos de PREESCOLAR DESDE UN PUNTO DE VISTA EVOLUTIVO?

¿Cuanto más vais a esperar a eliminar la hipocresía y mostrar sinceridad?

NO SE TRATA DE CELEBRAR O NO UNA TRADICIÓN, SE TRATA DE CONSERVAR UNOS VALORES Y TRANSFORMAR SU MANIFESTACIÓN ADAPTADA A LOS NUEVOS TIEMPOS. 

SE TRATA DE QUE EL RITO O CELEBRACIÓN QUE SE LLEVE A CABO SE HAGA CON RESPETO Y CONVICCIÓN A UNO MISMO Y A LOS DEMÁS CON AMOR; NO CON EGOISMO, INCONSCIENCIA, MIEDO AL QUÉ DIRÁN O A ESTAR SOLOS.

 

 

PROBLEMAS DERIVADOS DE LA CELEBRACIÓN INCONSCIENTE DE LA NAVIDAD

  • Perpetuación de los conflictos existentes entre los asistentes
  • Surgimiento de nuevos conflictos, que muchos familiares se ocupan de reprimir, agrandándolos así aún más y para el resto del año porque casi NADIE DICE O HACE LO QUE SIENTE
  • Ruinas y deudas
  • Enfermedades derivadas a raíz de no expresar lo que se siente, tanto si se ha ocultado o discutido durante mucho tiempo. Se comenzará con atracones, acidez, indigestiones por exceso de una ALIMENTACIÓN ACIDIFICADA Y REFINADA, CARENTE DE FIBRA, FRUTAS Y VERDURAS
  • Comprar a lo loco obliga a que muchos comercios cierren hasta los días más señalados hasta muy tarde. TODOS LOS QUE CONFORMAMOS LA SOCIEDAD HEMOS CONSENTIDO, (Y MUCHOS LO SIGUEN HACIENDO POR TEMOR) trabajar de forma esclava durante horas. Eso hace que muchos, en vez de no tener hijos o avanzar hasta tener trabajos que les quiten menos energía y tener tiempo disponible para ellos mismos y sus hijos, trabajen más, no ven a sus hijos, y cuando les ven es para no estar presentes o darles lo que les han comprado; obligando a otros padres y a otras personas a no poder celebrar las fiestas con los suyos porque tienen que estar atendiendo a todos aquellos egoístas que no han comprado los regalos a lo largo del año. LO SIENTO, LA FALTA DE TIEMPO NO ES EXCUSA. NO SE PUEDE IR EL MISMO DÍA A LAS 23 H DE LA NOCHE A COMPRAR LOS REGALOS DEPRISA Y CORRIENDO, SIN RESPETAR LOS RITMOS CIRCADIANOS PROPIOS NI LOS DE LOS COMERCIOS. UNOS CEDEN, OTROS DEMANDAN Y OTROS CONSIENTEN.

 

 

Dejo un vídeo que menciona esto:

 

 

 

TODOS CREAN E IMPULSAN LA RUEDA DEL SUFRIMIENTO, LOS QUE CREAN ESCLAVITUD EN EL TRABAJO QUE SON TODOS:

1. DELANTE DEL MOSTRADOR: El comprador, que compra el último día y consiente que le consuman en su trabajo

2. EL DEPENDIENTE: Que se ancla a trabajar en un trabajo que le consume y separa de su familia

3. LOS COMERCIOS: Que creen que tienen que hacerlo así para ganar más dinero, a costa de todo lo demás, de su integridad personal, la de sus trabajadores y la de sus consumidores

 

NINGUNA COMPRA COMPENSARÁ JAMÁS A NUESTROS NIÑOS Y DEMÁS FAMILIARES LA FALTA DE TIEMPO Y DE CONCIENCIA.

Todo esto convierte al que lo hace en un SUICIDA INCONSCIENTE, QUE MATA SU CUERPO SIN SABERLO, A TRAVÉS DE TODAS LAS DIMENSIONES, y lo toma como referencia para el resto del año. 

DIMENSIONES DE LOS SERES VIVOS

 

 

SOLUCIÓN

A) Pasa por cuestionar las tradiciones, ver la simbología y aplicarla todo el año desde el interior, DESDE NUESTRO SER Y NUESTRA PARTE ESPIRITUAL EN CADA ENERGÍA CREADORA EN EL COSMOS: PALABRA, PENSAMIENTO, SENTIMIENTO, IRRADIACIÓN Y ACCIÓN. No se trata de juntarse una vez al año, comer, comprar y beber a lo loco, haciendo que todos se agiten más y se predispongan más a los conflictos.

En esta etapa de transición, aprovechar para meditar más nuestros comportamientos y seguirlos el resto del año.

 

B) Aprender a evolucionar, a tomar consciencia de nosotros y del otro con el que, al fin y al cabo, ESTAMOS ELIGIENDO PASAR NUESTRO TIEMPO. NO TIENE SENTIDO CULPAR A OTROS DE QUE EN NAVIDAD TODO VA MAL, SI SOMOS LOS PRIMEROS EN NO RESPETARNOS Y NO DECIR QUE NO A TODO AQUELLO QUE NOS SIENTE MAL, SEA COMIDA, PERSONAS, SITUACIONES.

 

C) APRENDER A TENER VALOR Y HABLAR LOS CONFLICTOS, EN LUGAR DE EVITARLOS. Buscar el momento adecuado y hablar las cosas. Y si una de las dos partes no desea hablar, hacer lo que uno siente y NO ACUDIR A LA CELEBRACIÓN SI NO SE HA DESARROLLADO CIERTO NIVEL DE TOLERANCIA. Y aún cuando se desarrolle, comer, beber y estar en compañía de personas que EVITAN HABLAR EL CONFLICTO DE FORMA ASERTIVA BAJO LA MÁSCARA DE LA PAZ, no hace sino BAJAR NUESTRO NIVEL VIBRATORIO, Y POR TANTO DE ENERGÍA, QUE LUEGO POCO A POCO SE MATERIALIZARÁ EN NUESTRAS DIMENSIONES:

ENERGÉTICA: Se irradia energía densa, atrayendo situaciones y personas de igual densidad, y por tanto egoísmo y conflicto

MENTAL: Patrones repetitivos, en bucle, de pensamientos de odio reprimidos hacia el otro por no comprenderlo ni perdonarlo, y hacia uno mismo por no comprenderse ni perdonarse.

EMOCIONAL: Emociones y sentimientos enganchados de odio, resentimiento, frustración, rabia, furia, ira, soberbia, ironía, orgullo, vanidad, sintiendo malestar y angustia.

FÍSICO: La acumulación continuada de todo lo anterior, añadido a la falta de poner límites y juntarse con familiares o allegados con conflictos durante mucho tiempo donde no se materializa nada físico, va calando en el cuerpo hasta que lo corroe, y aparece la enfermedad física. Esta al quedar en la densidad de las células del cuerpo, tardará más tiempo en irse, o matar a la persona que se mata a sí misma a través de su inconsciencia.

 

D) SI HAY CHOQUE DE PERSONAS CON NIVELES VIBRATORIOS MÁS ELEVADOS, CON OTROS MÁS BAJOS QUE NO DESEAN ESCUCHAR A LAS PRIMERAS, NI ES POSIBLE JUNTARSE UNOS CON OTROS EN PAZ, BIEN PORQUE UNOS SIENTEN QUE DEBEN CALLAR, Y OTROS QUEJARSE, LO MÁS SABIO Y SENSATO ES QUE LAS MÁS ALTAS SE APARTEN. Y ASÍ DEJAR QUE LAS MÁS BAJAS SE MATEN HASTA APRENDER.

SI TRAS INTENTAR RESOLVER DURANTE AÑOS SIN ÉXITO, LO QUE HAY QUE HACER ES APARTARSE Y NO DEJAR QUE NOS ARRASTREN.

 

E) Y así RESPETAR AL ENORME E INFINITO SER DE AMOR QUE SOMOS Y AMARLO, AMANDO Y RESPENTANDO A OTROS:

  • Comer sano, respetando nuestros sistemas digestivos y el resto de nuestro cuerpo y así dormir mejor al no forzar a dichos sistemas a trabajar de noche y muchos días.
  • Dormir bien
  • Coger el coche sólo si es necesario, o salir a caminar
  • No comprar más comida de la necesaria, ni obligar a consumir más animales, vegetales y hongos más allá de lo que nuestros cuerpos necesiten, respetando el ecosistema y el desarrollo de las cadenas biológicas
  • Respetar nuestras cuentas, economía y por tanto todo aquello que la favorece y genera: NUESTRA ENERGÍA VITAL, TIEMPO Y RECURSOS MENTALES, EMOCIONALES, FÍSICOS, ESPIRITUALES Y ENERGÉTICOS.
  • Enseñar valores férreos a nuestros niños basados en el amor, el respeto, la justicia y la sabiduría, no el miedo al qué dirán o estar solo.
  • Entender la espiritualidad más allá de la religión, y comprender cuál es su PROPÓSITO, que dura toda la vida
  • Proponerse metas y mantenerlas y cumplirlas todo el año, NO SOLO EL MES DE ENERO

 

 

 

 

Si todos se aman, entonces ya no necesitarán hacer ciertas celebraciones sin cuestionamiento DE FORMA HIPÓCRITA, porque serán capaces de juntarse y comer con conciencia para TODA SU VIDA, PRACTICANDO SU ESPIRITUALIDAD CON SINCERIDAD Y VERDAD.

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!