IMPONER EL POSITIVISMO POR IGNORANCIA NO ES POSITIVO, SINO UN REFLEJO DEL PROPIO RECHAZO, OSCURIDAD Y NO ACEPTACIÓN

Me siento abatida, desesperada, exasperada…

Pero aún así contradictoriamente hallo espacios para la serenidad, la comprensión y la aceptación que se cuelan entre esos sentimientos.

No es lo que pienso, no es una creencia, sino que son sentimientos que proceden de una observación desapegada y una apertura muy fuertes en mí. Sólo observando lo que siento, sin juzgar.

Me siento harta de la incomprensión que domina el mundo, hasta de aquellos que tratan de hacer de él un mundo mejor, entre los que empiezo incluyéndome yo. Tal vez no estoy harta de que muchos intenten ayudar o de que logren hacerlo, el problema es el «cómo».

Es un arte innato y que también se reconoce y entrena, el saber ayudar. Ayudar implica saber cuándo intervenir y cuando no, en qué grado y como, es decir, por activa o por pasiva, o la unión de ambas.

La depresión se confunde mucho con la falta de energía, que es lo que siento.

La depresión conduce al suicidio o a los deseos de llevarlo a cabo, gran parte de las veces.

La falta de energía también puede conducir al suicidio o a los mismos deseos de cumplirlo.

Me hallo bombardeada de personas, mensajes que NO ME DEJAN SENTIR MI DOLOR tras la incomprensión familiar con la que convivo a diario, una ruptura amorosa que yo elegí (a pesar de que implicara quedarme sin dinero y sin apoyo físico, económico, material ni espiritual, mental ni emocional hallándome en plena recuperación de una lesión por hernias discales).

Me siento cansada de personas que NO ACEPTAN SU OSCURIDAD, consejos de personas cercanas que siguen sin comprender repitiéndome los mismos mensajes una y otra vez en un intento de «ayudar», personas de mi entorno directo que muestran indiferencia y rechazo por lo que siento, vídeos de supuestos profesionales, terapeutas, «coach» QUE ME HABLAN DE LA ACEPTACIÓN DEL PASADO PARA SEGUIR ADELANTE.

Todos ellos, por activa y por pasiva siento NO ME ESTÁN AYUDANDO, SINO QUE CONTRIBUYEN A MI DESTRUCCIÓN POR NO SABER APLICAR LA ACEPTACIÓN DE LA QUE MUCHOS TANTO HABLAN.

Estamos inmersos en un terrible miedo a la oscuridad y todo lo que simboliza. Ante un bombardeo de negativismo y destrucción en los medios de comunicación, otro bombardeo extremo de frases positivistas «ATACA».

Se puede atacar tanto por negativismo como por positivismo. Pero un ataque es un ataque, y un contraataque, sigue siendo un ataque.

No veo nada de aceptación, nada de equilibrio, nada de neutralidad.

He necesitado apartarme a mi soledad, pero no para estar sola, SINO PARA SENTIRME ACOMPAÑADA DE MI ALMA, QUE SIENTO AHORA ES LA ÚNICA QUE CALMA ESTA ANGUSTIA, A TRAVÉS DE LA COMPRENSIÓN QUE SIENTO, EN MUY POCOS HE SENTIDO. Y gran parte de las veces, la he recibido a través de pantallas, ni tan solo personas directas.

Muchos tienen muy buenas intenciones que agradezco y para ,í eso tiene gran valor, pero ciertas palabras en ciertos momentos pueden terminar de destruirlo todo, al igual que las aparentes (que no reales) indiferencias de otros sufridas por años.

Siento que se me habla de la aceptación, pero ¿POR QUÉ LOS QUE PRODIGAN LA EVOLUCIÓN NO ACEPTAN QUE NECESITO FLUIR CON LO QUE SIENTO Y QUE AHORA ES SENTIRME DESTROZADA?

¿Por qué esa necesidad insistente y constante de hacernos sentir «aunque sólo sea un poco mejor»?

Los mensajes que recibo son ciertos y realmente tienen un sentido de causa, pero NO SIENTO QUE MUCHOS SEPAN IDENTIFICAR CUÁNDO DARLOS.

Siento que aquellos que a través de oraciones, audios, conferencias, conversaciones que TRATAN DE OBLIGARME A ESTAR BIEN, LO HACEN PORQUE SON ELLOS QUIENES SIENTEN DOLOR Y SUFRIMIENTO AL VERME A MÍ SUFRIR. Dentro de la necesidad de ayudar, percibo algunos tientes de egoísmo.

No es que sólo quieren ayudarme, es que se sienten mal porque me siento mal.

NO SE CONSIENTE EL DOLOR, LA OSCURIDAD, EL SUFRIMIENTO, NI EL AJENO NI EL PROPIO.

HAY UN MIEDO FEROZ, UNA ANSIEDAD TERRIBLE Y DEMASIADAS PRISAS PARA QUE LOS SENTIMIENTOS QUE NOS HACEN SENTIR MAL O DESAGRADABLE (QUE NO NEGATIVOS) SEAN REDUCIDOS. Y LO QUE AL FINAL SUCEDE, ES QUE SI LOS QUE NOS SENTIMOS MAL NO FLUIMOS CON ESOS SENTIMIENTOS HASTA COMPRENDERLOS EN NOSOTROS, LO ÚNICO QUE CONSEGUIMOS ES ALARGAR EL PROCESO DE DOLOR EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO Y HACER QUE TODO ESTALLE CUAL OLLA A PRESIÓN. Y LO QUE ES PEOR, OBLIGAMOS A OTROS Y NOS DEJAMOS OBLIGAR POR OTROS POR LA ANSIEDAD DE LA NECESIDAD DEL SENTIR BIEN DE FORMA RÁPIDA, A SABIENDAS DE QUE NO ES EL CAMINO, DE QUE ALGO NO FUNCIONA BIEN.

HAY UN MÍNIMO ALIVIO Y ATISBO DE LUZ, AL SENTIRNOS LIBRES DE SENTIR SUFRIMIENTO.

 

 

No hablo de ir soltando bombas y creando guerras ( que para muchos siguen siendo necesarias) sino que hablo de ACEPTAR LO QUE UNO SIENTE, DE RECONOCER EL DOLOR PROPIO AL INTENTAR CONVENCER A OTROS DE QUE NO HAN DE SENTIR DOLOR, O PASARLO RÁPIDO PARA SENTIRNOS MEJOR.

No voy a crear una guerra, la guerra la crearé si no dejo soltar mi dolor de modo controlado, AUNQUE DUELA. DESPUÉS VENDRÁ EL VACÍO, Y DESPUÉS EL VACÍO CUAL AVE FÉNIX SE LLENARÁ DE LUZ.

¿A QUÉ TODOS TEMEN CON SU INCOMPRENSIÓN?

Del mismo modo que yo acepto que la incomprensión de la humanidad llega a ciertos límites, y sin ánimo de alardear ni muchos menos, a veces siento que MI COMPRENSIÓN DE LAS COSAS, DE LA VIDA Y LOS SERES SE SALE DE ESCALA, ¿POR QUÉ OTROS NO COMPRENDEN?

Pues sé por qué no, su miedo a sentir dolor cuando yo siento dolor, les ciega e impide ver ni aceptar y por eso me presionan a mí y a todos los que se sienten deprimidos o con falta de energía y fuerzas.

Se puede tener poca energía pero hallar motivación en el alma. Es fácil que la gran ignorancia de la sociedad y muchos que comienzan a despertar lo confundan con la depresión.

Aceptar el dolor, y que lleva su tiempo, es poder y ahí está la luz.

Nada de luz hay en imponer «el ser fuerte» a otros, «el salir adelante», «el levantarse por la fuerza»…etc.

No digo que no haya momentos de la vida en que no apliquemos cierta disciplina para salir adelante, pero LA LUZ Y LA ACEPTACIÓN HAN DE VENIR DE FORMA NATURAL, TRAS HABERSE CANSADO DE SUFRIR, Y NO ENTRANDO EN LA CULPA DE LA VERGÜENZA Y LA VERGÜENZA DE LA CULPA POR NO SENTIRSE BIEN YA.

No todos reaccionamos igual. Algunos necesitan aguantar la piedra en el zapato por 50 años. Yo prefiero mirar la piedra aunque yo NO PAREZCA BONITA, pasar cinco años de mi vida sacándola de mi zapato y luego transitar los caminos más hermosos del mundo hasta que mi viaje aquí termine.

 

COMPRENDO Y ACEPTO QUE MUCHOS NECESITAN ENTENDER, Y QUE NO ENTIENDEN POR SU MIEDO Y ANSIEDAD ANTE EL PROPIO DOLOR Y AJENO, LO SIGUIENTE QUE ESCRIBO:

MUCHOS NO SON CONSCIENTES DE LA FALTA DE TRABAJO DE SU PROPIO DOLOR Y DE SU DOLOR EN SÍ, CUANDO VEN A OTROS SUFRIENDO. NO ES QUE YO SEA UNA INSENSIBLE, PRECISAMENTE PORQUE AMO, CUANDO VEO A ALGUIEN SUFRIR, IDENTIFICO SI LO QUE NECESITA ES QUE LO AYUDEN DÁNDOLE CONSEJOS, O DEJÁNDOLO SOLAMENTE SENTIR LIMITÁNDOME A ESTAR A SU LADO. LO DIGO, PORQUE ES LO QUE A MÍ ME HUBIERA GUSTADO Y MUCHOS AÚN NO COMPRENDEN.

MÁS VALE BUCEAR Y ADENTRARSE EN LAS PROFUNDIDADES DE NUESTRA OSCURIDAD POR CINCO O SEIS AÑOS POSTERIORES AL TRAUMA O SHOCK EMOCIONAL (SIN MIEDO DE LO QUE NOS PUEDA PASAR, Y ASÍ SERÁ MÁS PROBABLE QUE SALGAMOS ANTES DE LA SITUACIÓN CON DESAPEGO Y SIN INTENCIÓN), SINTIENDO TODO EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO, Y DESPUÉS TENER UNA VIDA LUMINOSA LLENA DE COMPRENSIÓN Y AMOR; QUE NO INTENTAR ESTAR BIEN YA, POR MIEDO, CULPA O VERGÜENZA, IMPOSICIÓN Y PORQUE OTROS SUFRIENTES CIEGOS DE SU PROPIO DOLOR QUE LES REFLEJAMOS LOS QUE NOS SENTIMOS MAL AHORA, Y ENMASCAREN SU COMPORTAMIENTO CON LA HIPÓCRITA SONRISA DEL PRESENTE. PREFERIBLE ESO ANTES DE QUE SE PERPETUE LA MEDIOCRIDAD Y LA FALTA DE ACEPTACIÓN DE LA OSCURIDAD.

MUCHOS IMPONEN EL POSITIVISMO EN UN INTENTO DE REPETIRSE A SÍ MISMOS LO QUE NECESITAN DECIRSE, CREYENDO QUE LO ESTÁN DICIENDO A LA PERSONA O ESPEJO QUE SUFRE Y QUE TIENEN DELANTE.

CADA UNO QUE LO HAGA COMO QUIERA, PERO QUE LO HAGA Y LA VIDA YA SE ENCARGARÁ DE ELLO. SUBID EL NIVEL DE COMPRENSIÓN, Y SÓLO LO HARÉIS ADENTRÁNDOOS EN VUESTRA PROPIA OSCURIDAD QUE TAMBIÉN JUEGA Y CONVIVE CON LA LUZ. NUNCA UNA SIN LA OTRA.

EQUILIBRIO, COMPRENSIÓN, CON SOLEDAD O SIN ELLA, AUNQUE CON COMPRENSIÓN NUNCA HAY SOLEDAD. NADIE DIRÍA QUE SE SIENTE SOLO AÚN RODEADO DE GENTE.

ACEPTACIÓN DE LA OSCURIDAD PROPIA Y DE AHÍ LA AJENA. Y AHÍ LA LUZ.

QUE YO SEPA, NADIE SE QUEJA MUCHO CUANDO SE HACE DE NOCHE, Y EN CUANTO SE DAN CUENTA, LA LUNA ESTÁ AHÍ, HERMOSA, CALLADA, BRILLANTE, RELUCIENTE, ACEPTANDO, OBSERVANDO, SURGIENDO E ILUMINANDO DESDE…

…LA OSCURIDAD.

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

error: Content is protected !!